Noticias

Críticos reclaman la falta de humor en Tenet

Las primeras reseñas sobre la nueva película de Christopher Nolan ya la califican como un filme aburrido, pesado de ver y falto de "humor".

Noticias

Críticos reclaman la falta de humor en Tenet

Las primeras reseñas sobre la nueva película de Christopher Nolan ya la califican como un filme aburrido, pesado de ver y falto de "humor".

POR Miriam Silva -

Tenet - 83%, la nueva película de Christopher Nolan (El Origen - 86%, Memento - 92%, Dunkerque - 92%) está por llegar a cines en unos cuantos días, por lo que la crítica ha comenzado a emitir sus primeras reseñas que ya han polarizado la opinión de más de uno. “El filme más esperado del 2020”, o al menos ésa es la idea que la mayoría se hizo tras varios meses de aislamiento provocados por la pandemia, probablemente no sea el tipo de producción reconfortante que quisiéramos disfrutar en estos momentos. De acuerdo con algunos de los primeros comentarios, el largometraje es bastante frío y carente de humor. ¿Sorpresa?

No te puedes perder: TENET presenta su emocionante tráiler final

En su reseña para IndieWire, el conocido crítico de cine Mike McCahill publicó un artículo titulado “Tenet: La largamente esperada travesura de Christopher Nolan es una decepción sin sentido del humor”. El experto aplaudió los excelentes efectos y la calidad IMAX del filme, pero no se tentó el corazón para calificar la película de aburrida, agotadora y similar a un sermón que bien podría haber salido de la biblia:

Grande, sin duda: escala IMAX, y 150 minutos incluso después de una edición visiblemente despiadada. También es inteligente, sí, el título palindrómico tiene cierta correlación narrativa, aunque de una manera agotadora y bastante triste. En cuanto a las segundas venidas, Tenet es como presenciar un Sermón del Monte predicado por un salvador que habla exclusivamente con adivinanzas severas y prolongadas. Cualquier asombro se aplaca con preguntas de seguimiento.

McCahill enfatizó en que la trama misma del filme invitaba a un guión que podía haber incluido algunas bromas o cualquier tipo de relajamiento entre los personajes. Sin embargo, asegura que “no hay humor en Tenet” y que la película se torna gris porque no se toma el tiempo de divertirse con su premisa y va directo al punto de la historia:

La configuración invita a la comedia: un mundo que gira sobre sus ejes, donde las balas vuelven a las armas y se suspenden las reglas de la gravedad. Pero no hay humor en Tenet: Nolan simplemente invierte el tiempo en un esfuerzo por revivir ideas muertas (…) Se siente doblemente triste que una película que se esfuerza por atraernos a todos al aire libre visite tantos lugares y ni una sola vez nos permita sentir la luz del sol o el aire fresco en nuestras caras. Gris visual y espiritualmente, Tenet es demasiado brusca para divertirse con su premisa.

Te recomendamos: Tenet ya tiene calificación de la crítica

El crítico terminó su reseña diciendo que Nolan “se ha convertido en un niño muy esforzado, poco generoso y un poco aburrido”. La mordaz crítica no es la única que habla sobre lo pesada y aburrida que puede ser Tenet para el espectador, Catherine Shoard escribió para The Guardian que la abrumadora trama te quita la energía con la que habías entrado a verla:

Sales del cine con un poco menos de energía de lo que estabas entrando. Hay algo irritante en una película que insiste en detallar su pseudociencia y al mismo tiempo admite que probablemente no hayas comprendido nada. Nos abruman con la trama y luego nos reconfortan con sermones sobre cómo sucedió lo que sucedió.

No todos están mal con el hecho de que el director de Tenet prefiriera dejar fuera las bromas y enfocarse en el punto medular de la historia. Anna Smith de Deadline elogió la película y aseguró que la producción de Nolan estaba mejor sin el humor al estilo James Bond que pudo haber presentado el guión:

Fiel a su estilo, el director resiste la tentación de intentar la comedia más de un puñado de veces, aunque hay un par de sonrisas (…) Hubiera sido fácil agregar algunos dobles sentidos al estilo Bond, pero a fin de cuentas, esta película está mejor sin él.

Tenet - 83% se estrenará en México el próximo 11 de septiembre.

No te vayas sin leer: Tenet se perfila como la película más divisiva de la carrera de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos