Noticias

Director de Tren a Busán y Península ya prepara la nueva entrega de la saga

La saga de zombies surcoreana ha tenido dos entregas live-action y una película animada, ahora el director Yeon Sang-ho prepara un nuevo proyecto

Noticias

Director de Tren a Busán y Península ya prepara la nueva entrega de la saga

La saga de zombies surcoreana ha tenido dos entregas live-action y una película animada, ahora el director Yeon Sang-ho prepara un nuevo proyecto

POR Rafael A. Piña -

Hace cuatro años los amantes del terror y de los zombies quedaron sorprendidos con Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, una película sobre el inicio de un apocalipsis zombie en Corea del Sur llena de acción, suspenso, drama y emoción, ingredientes que normalmente no suelen acompañar las cintas de ese tipo provenientes de Hollywood. Cuatro años después fue lanzada la secuela, Estación Zombie 2: Península - 80%, que también logró conquistar a la crítica y al público; ahora el director Sang-ho Yeon ha revelado que ya trabaja en una nueva entrega de la saga que explorará terrenos nuevos del mundo post-apocalíptico.

También te puede interesar: Críticos eligen las mejores películas de zombis

Antes de Estación Zombie 2: Península tuvimos una precuela animada de Tren a Busán titulada Estación Zombie: Seúl - 100%. En esta misma línea, Yeon trabajará en una precuela animada de Península, aunque es un proyecto que se encuentra en desarrollo, a diferencia de Seúl, que llegó a los cines de Corea un mes después de Tren a Busán.

Esta saga todavía tiene mucho que dar, siempre y cuando el cineasta surcoreano no pierda el rumbo y recuerde que los personajes y el trasfondo de sus filmes son lo que mantiene enganchado al espectador, más que los zombies en acción. En entrevista con Polygon, Yeon comentó lo siguiente acerca de la precuela de Península:

Una precuela de Peninsula: actualmente estamos en conversaciones para hacer una animación sobre la relación entre Unit 631 y Min-jung. Tengo la esperanza de que la historia se pueda ampliar más a través del medio menos inhibido de dibujos animados.

También te recomendamos: Estación Zombie: Tren a Busan, de Yeon Sang-ho, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Antes de debutar como director en live-action con Estación Zombie: Tren a Busán, Yeon se había encargado de dos largometrajes animados, Dwae-ji-ui wang (King of Pigs) (2011) y Saibi (The Fake) (2013), por lo que es natural que se sienta cómodo contando historias en el formato animado.

En la saga Estación Zombie, además de que presenciamos la caída de la humanidad por un virus que transforma a las personas en monstruos hambrientos de carne, estamos ante una necesaria crítica social sobre la ambición desmedida y la indiferencia ante las consecuencias negativas del desarrollo económico irresponsable con el medio ambiente, sobre todo en Tren a Busán, donde se nos muestran dos rostros de los grandes empresarios, el que se aferra a su egoísmo y permanece ciego en medio del apocalipsis, y el que abre los ojos y descubre que se había equivocado y que había cosas más valiosas que la ambición.

Estación Zombie 2: Península ocurre algunos años después de la primera película y narra cómo el territorio que antes ocupaba Corea es conocido como Península y está infestado de zombies. Un grupo de mercenarios debe entrar a la boca del lobo para cumplir una misión sumamente peligrosa.

De acuerdo con los sitios oficiales de Cinépolis y Cinemex, Estación Zombie 2: Península se estrenará en los cines de México próximamente. Esta es su sinopsis oficial:

Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza. Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

No te vayas sin leer: Army of the Dead: Zack Snyder reemplazará con CGI a actor señalado como acosador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos