Noticias

DC Comics revela que el Joker aborrece a los nazis

Un nuevo cómic nos presenta un lado del Joker que no habíamos visto. Es malvado pero también guarda sus límites

Noticias

DC Comics revela que el Joker aborrece a los nazis

Un nuevo cómic nos presenta un lado del Joker que no habíamos visto. Es malvado pero también guarda sus límites

POR Sofi Terracota -

Todos conocemos al Joker, el eterno villano de DC Comics y archienemigo de Batman que durante años ha fascinado a los lectores con las exhibiciones de su maldad; un personaje fijo en la cultura pop que, sin importar el paso del tiempo, se mantiene vigente en la industria del entretenimiento. Las historias e intervenciones del Guasón son muchas, pero DC Comics ha publicado recientemente una historieta que pone al descubierto un lado del payaso que no conocíamos. Ahora podemos tener la certeza, una vez más, de que el Joker es alguien que odia a los nazis. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este interesante pasaje.

No te pierdas: DC FanDome anuncia segunda fecha para su espectacular evento

Famoso por sus arrebatos y otras acciones de gran inmundicia, el Joker se abrió camino de forma exitosa hasta la cima de la popularidad; pero hasta los más terribles deben tocar fondo. El vilano y asesino de masas exhibe, una vez más, su repulsión hacia el nazismo, la ideología que dominó a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y que tanto dolor le causó a millones de personas. El personaje ya había expresado su rechazo hacia el movimiento en el pasado, sin embargo, vuelve en Injustice: Year Zero para reivindicar su posición y dejar en claro sus principios ideológicos. Además de la visible prueba en el cómic, Tom Taylor, guionista de Year Zero, confirma los pensamientos del Guasón.

En el más reciente número de Injustice, el Joker lanza una aseveración definitiva para el personaje: "Soy estadounidense, odio a los nazis. Soy un maníaco homicida, no un fanático traicionero". El diálogo del personaje ha desatado la conversación en redes sociales, todo relacionado con el ascenso del nacionalismo blanco y el fascismo en Estados Unidos durante los últimos años. A través de su perfil en Twitter, Taylor compartió lo obvio con sus seguidores y vaya que ha recibido muchos "Me Gusta" por el diálogo escrito para el personaje; aquí la publicación y más abajo la viñeta que recoge el gran momento:

El Joker odia a los nazis. De nuestro Injustice: Year Zero #4. A la venta hoy.

Te invitamos a leer: DC FanDome publicará más de 200 cómics de forma gratuita durante 24 horas

La primera vez que el Joker mostró su odio por el nazismo fue en 1997, en un cómic crossover que reúne a Batman y al Capitán América con el objetivo de enfrentar a sus grandes enemigos: el Joker y Red Skull. Cuando Guasón se entera de que Cráneo Rojo en verdad está afiliado a la ideología nazi, y que no solo porta ropas alusivas, le regala algunas palabras contundentes y se niega a unir esfuerzos con él: "Esa máscara debe estar cortando el oxígeno a tu cerebro. Puedo ser un lunático criminal, pero soy un lunático criminal estadounidense". Aquel momento fue más un chiste que algo como para tomar demasiado en serio, no obstante, Year Zero viene cargada con una potente crítica social.

Es curioso imaginar que un personaje tan conflictivo como el Joker sea capaz de trazar una línea moral ahí delante, pero ya vimos que es posible y lo suficientemente aleccionador como para hacernos mirar hacia el clima político actual. Seguramente el personaje continuará apareciendo con más condenas aplicables en la realidad. Por ahora nos quedamos con sus múltiples apariciones en historietas, animaciones, videojuegos y películas, siempre causando fascinación entre quienes se topan con él y sus aventuras.

Algunos ya se están preguntando quién será el siguiente Joker de la pantalla grande. El último fue Joaquin Phoenix en Guasón - 91%, sin embargo, en vista del gran éxito logrado por la cinta de 2019, es poco probable que vaya a regresar para alguna secuela; su trabajo en la historia de origen ya está hecho y seguramente quiere dejar de esa manera. Por otro lado, tal vez Matt Reeves nos presente una gran sorpresa en el futuro, pues recordemos que estará a cargo de tres películas para Batman. El tiempo sí que pasa demasiado lento para los fanáticos.

También puede interesarte: Películas de DC infravaloradas por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos