Noticias

Spin off de Kylo Ren podría estar en desarrollo en Lucasfilm

Empeñados en explotar la saga, parece que no falta mucho para seguir explorando a los personajes de las secuelas

Noticias

Spin off de Kylo Ren podría estar en desarrollo en Lucasfilm

Empeñados en explotar la saga, parece que no falta mucho para seguir explorando a los personajes de las secuelas

POR Gabriel Escogido -

Decir que la trilogía de secuelas de Star Wars tuvo una respuesta mixta es ponerlo de forma amable. Las películas no hicieron más que dividir a los seguidores, pero eso no detiene a Disney quien quiere seguir explotando a los personajes que esos filmes presentaron. En la mira se encuentra Kylo Ren, también conocido como Ben Solo, quizá el más interesante de todos los que vimos desde que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% estrenó en 2015 y quien ahora podría recibir su propio proyecto..

No te pierdas: Star Wars prepara otro especial navideño de Lego para Disney Plus

El rumor proviene de ComicBook, quien adelantó que todavía no hay detalles sobre en qué clase de formato sería esta nueva producción. Al parecer, si les damos crédito, la idea estaría apenas siendo contemplada por los ejecutivos. No se sabe si sería una serie o una película, pero lo que sí queda claro es que tendría que ser una precuela dado que el personaje muere al final de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

Lo que el reporte asegura es que no contaría con Adam Driver, el actor que dio vida al papel en la trilogía, por lo que es más probable que se trate de un proyecto animado y alguien más dé voz al joven Solo en sus aventuras previas a la las secuelas de la saga original. Todo esto tiene que ser tomado con cautela, pues se sabe que pronto la productora Kathleen Kennedy, presidenta del estudio, abandonará su posición.

Fuera de estos detalles, un título que explore cómo el hijo de Leia y Han se convirtió al Lado Oscuro podría ser interesante. El personaje de Kylo Ren no sólo fue el principal antagonista, sino que siempre batalló con su linaje y al final logró redimirse. Un desarrollo muy similar al de su abuelo, Anakin quien más tarde se convertiría en Darth Vader. En una serie podríamos ver cómo entrenó primero bajo el manto de Luke y poco a poco se dejó convertir por Snoke. Esto ya se ha contado en cómics, por lo que sería natural dar el salto a la TV.

El futuro de Star Wars permanece incierto, pues Kennedy había dado paso al desarrollo de dos trilogías más, alejadas de la familia Skywalker. Una de ellas perdiò a sus creadores, los showrunners de Game of Thrones - 59%, y la otra iba a ser realizada por Rian Johnson, pero luego de la dividida respuesta a su filme, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, no se han dado detalles sobre si esto sigue en marcha. Con la salida de la productora, quizá los planes cambien en los siguientes años.

Te recomendamos: Star Wars: se filtra supuesta trama de la trilogía de Rian Johnson

La idea seguro también es producto de la necesidad del estudio de crear contenido para Disney Plus. Aunque The Mandalorian - 90% y Clone Wars han sido éxitos, son apenas dos títulos para una franquicia que da para mucho más. Se sabe también de otras dos películas: una producida por Kevin Feige y otra dirigida por Taika Waititi, pero éstos serán lanzamientos en cines, así que una serie animada de Kylo podría resultar atractiva a los seguidores de las secuelas y mantenerlos atentos a la plataforma.

Mientras vemos qué sucede con Star Wars, la segunda temporada de The Mandalorian se espera para este otoño, así como la llegada de la plataforma de streaming para Latinoamérica, a mediados de noviembre. Asimismo, se sabe que Natasha Lyonne está trabajando en otra serie para la plataforma y que habrá una animada sobre The Bad Batch, una grupo de clones. ¿Será que veremos más de Ben Solo? Sólo el tiempo lo dirá.

Continùa leyendo: Dave Filoni, director de The Clone Wars y The Mandalorian, explica por qué fallan las secuelas de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos