Noticias

Matrix 4: Laurence Fishburne revela que no lo invitaron a participar y da su opinión sobre el proyecto

Fishburne interpretó a Morfeo en la trilogía principal, sin embargo, quedó fuera de la nueva continuación

Noticias

Matrix 4: Laurence Fishburne revela que no lo invitaron a participar y da su opinión sobre el proyecto

Fishburne interpretó a Morfeo en la trilogía principal, sin embargo, quedó fuera de la nueva continuación

POR Sofi Terracota -

Matrix Resurrecciones es una de las películas más esperadas de 2022 y con justa razón. Ha pasado mucho tiempo desde la última película y los más nostálgicos deben sentirse muy entusiasmados con la grandes promesas, a pesar de los riesgos que irremediablemente se corren. Casi 17 años después, Lana Wachowski regresa con más de la historia que se consolidó como culto entra la ciencia ficción y las posibilidades de éxito son muy altas. Aunque las expectativas son insuperables, uno de los grandes ausentes de la aventura será Laurence Fishburne, quien interpretó a Morfeo en la trilogía; el actor de 59 años revela que nunca fue llamado a participar en la secuela.

No te pierdas: Keanu Reeves declara que no estaba consciente sobre el significado transgénero de Matrix

Laurence Fishburne logró el papel de su vida con Morfeo en Matrix. El personaje se desarrolla como el capitán del Nabucodonosor, que es un aerodeslizador de las fuerzas humanas de la última ciudad en pie, Sion, en un planeta Tierra devastado donde la mayoría de los humanos son cultivados por máquinas pensantes y se mantienen encarcelados en la Matrix, un mundo virtual generado por computadora. El mismo Morfeo fue alguna vez un humano que vivió dentro de la simulación hasta que fue liberado y tomó la decisión de combatir a los captores de toda su raza. El personaje se ha convertido en un gran hito de la cultura pop y su influencia todavía se percibe hasta nuestros días.

Pero aunque Morfeo sea un personaje relevante en la trilogía de Matrix, debemos perder todas las esperanzas de verlo regresar en la cuarta película. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repetirán sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente; sin embargo, no veremos a Fishburne en la continuación. Esto sin lugar a dudas representa una gran decepción para los fans más longevos de la franquicia. Para New York Magazine, el actor habla sobre Matrix 4 y la nula llamada que le hicieron para retomar su papel como el influyente lider de la lucha contra las máquinas. Aquí sus declaraciones para el medio:

No me han invitado. Quizás eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial. Probablemente sea el papel por el que se me recordará mejor, lo cual es genial; no es lo único por lo que me recordarán, algo que también es excelente. Lo que obtuve con él es que tengo a Darth Vader en esta mano y tengo a Obi-Wan en esta otra. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali mezclado allí, y tengo kung fu.

Te invitamos a leer: Keanu Reeves revela la razón por la que regresó a The Matrix 4

Algunos están de acuerdo con que la exclusión de Morfeo en la cuarta película de Matrix se debe al destino del personaje observado en el videojuego para PC The Matrix Online, título en el que lo vemos morir; el mencionado juego es importante debido a que las propias Wachowski le dieron su bendición como continuación de las películas. Por otro lado, los personajes de Neo y Trinity perdieron la vida en Matrix: Revoluciones - 36% (al menos eso parece), y sin embargo estarán de vuelta para 2022, tiempo en el que la película se instalará en salas con total plenitud; lo anterior nos deja en la incertidumbre y muy poca idea se tiene sobre lo que nos espera. ¿Qué se oculta más allá de las imágenes hasta ahora reveladas?

Los detalles sobre el argumento para Matrix 4 son prácticamente inexistentes, no obstante, podemos tener la certeza de que nos espera mucha acción: secuencias en motocicleta, una ciudad en caos y saltos peligrosos entre edificios, todo bastante necesario para sentir la esencia de Matrix en nuestras palmas. Además de Reeves y Moss, en el reparto también encontraremos a Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith y Yahya Abdul-Mateen II. La película sufrió una importante interrupción en su rodaje debido a la pandemia de coronavirus pero ya se encuentra en camino para alcanzar su objetivo último. ¿Obtendrá un estatus de culto tal y como lo hicieron sus predecesoras?

También puede interesarte: Matrix 4: qué veremos y qué espera la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos