Noticias

TENET: algunas escenas serán eliminadas para su estreno en Reino Unido

La nueva película de Christopher Nolan llegará muy pronto al Reino Unido pero con algunas escenas menos

Noticias

TENET: algunas escenas serán eliminadas para su estreno en Reino Unido

La nueva película de Christopher Nolan llegará muy pronto al Reino Unido pero con algunas escenas menos

POR Sofi Terracota -

Tenet es uno de los grandes estrenos post-pandemia que llegará a algunas salas de cine muy pronto. La muy esperada película de Christopher Nolan representa una ambiciosa producción que Warner Bros. no tiene intención de desperdiciar. La cinta llegará a Reino Unido el siguiente 26 de agosto, pero más allá de los estrictos protocolos de higiene para evitar contagios, se han tomado algunas decisiones extras para asegurar su lanzamiento en la pantalla grande del mencionado territorio: el Consejo Británico de Clasificación de Películas eliminó algunas escenas de Tenet. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre la situación

No te pierdas: TENET: el estudio está listo para combatir la piratería frente al estreno

Tenet tiene como estrella principal a John David Washington (El Infiltrado del KKKlan - 85%, Un Caballero y su Revólver - 98%, Monstruo - 50%), quien se desempeña con un personaje simplemente conocido como Protagonista. La misión de la figura estelar en la cinta todavía no es clara, sin embargo, se tienen indicios sobre un gran viaje que implica el rescate de la humanidad, la Tercera Guerra Mundial, y algún tipo de distorsión espacio-temporal; la ciencia ficción y la acción se encontrarán una vez más en la nueva cinta de Nolan, misma que también cuenta con los talentos de Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine.

A pesar de los inconvenientes logrados por la pandemia de coronavirus, Tenet sigue siendo pensada por Warner Bros. como un gran éxito del verano y principios del otoño, así como uno de los lanzamientos más emocionantes de 2020. Los inconvenientes en torno a la fecha de estreno han funcionado bastante bien como publicidad para la cinta, logrando una sólida base de fanáticos en todo el mundo, quienes esperan con ansias el lanzamiento. Tal y como se mencionó antes, Tenet llegará al Reino Unido el 26 de agosto, pero lo hará a una escala limitada y con algunos recortes de por medio, hecho que podría no gustar a ciertas personas entre el público.

De acuerdo con Film Stories (vía ScreenRant) la versión de Tenet en Reino Unido será algo diferente a la pensada originalmente por Christopher Nolan. El medio informativo revela que el Consejo Británico de Clasificación de Películas ha hecho algunos recortes a escenas con el objetivo de asegurar un lanzamiento con clasificación 12A; entre las alteraciones mínimas realizadas a la película se encuentra la eliminación de un momento que incluye a un hombre golpeando a una mujer. Con la clasificación 12A ahora todos podrán ser testigos de Tenet, hecho que será fundamental para una mayor venta de boletos. Por supuesto que los menores deben ir acompañados de un adulto.

Te invitamos a leer: Tenet: Warner Bros. solo estrenará la película en cines que exijan cubrebocas

Pero la gente del Reino Unido no tiene motivos para exaltarse sobremanera, pues Tenet tan solo ha perdido nueve segundos de su metraje total, además, el material eliminado no tiene real importancia para el argumento, nada para preocuparse en realidad. Lo que sí se ha dejado en la película es violencia moderada, amenazas, abuso doméstico y lenguaje fuerte; con lo anterior claro, la versión de Tenet en el Reino Unido será diferente pero no lo suficiente como para tirar de los cabellos y armar peticiones en Change.org. El lanzamiento se encuentra parcialmente a salvo y la trama se mantiene tan misteriosa como siempre.

Tenet llegará a Estados Unidos el 3 de septiembre y al día siguiente aparecerá en la cartelera de China; en México se esperará hasta el 11 de septiembre para su gran llegada a las salas. Sobra mencionar que se hará presente en ciudades y cines seleccionados, mismos que deberán seguir los más estrictos protocolos de higiene para asegurar el bienestar de los consumidores y los empleados. ¿Logrará convertirse Tenet en el éxito que tanto anhelan Warner Bros. y Christopher Nolan? Su destino final se encuentra muy cerca.

También puede interesarte: Tenet: el éxito o fracaso de la película dictará el futuro de los otros estrenos en 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos