Noticias

Por qué la franquicia de Animales Fantásticos sigue adelante a pesar de la controversia

A pesar de los grandes tropiezos, Warner Bros. sigue adelante con la historia de Newt Scamander, ¿por qué?

Noticias

Por qué la franquicia de Animales Fantásticos sigue adelante a pesar de la controversia

A pesar de los grandes tropiezos, Warner Bros. sigue adelante con la historia de Newt Scamander, ¿por qué?

POR Sofi Terracota -

Han pasado nueve años desde el final de Harry Potter en la pantalla grande, pero los fans del Mundo Mágico siguen ahí fuera. La franquicia se convirtió en un objeto de culto y todavía es posible observar sus grandes hazañas en tiempos recientes, ya sea con reestrenos o en las plataformas de streaming. Ante el éxito y el peso de la marca, Warner Bros. no se quiso quedar con los brazos cruzados y en 2016 estrenó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, una nueva aventura ubicada varias décadas antes de la original; pero debemos admitir que a pesar de los esfuerzos hechos por el estudio, el viaje de Newt Scamander no ha sido tan lucrativo y popular como el de Potter. ¿A qué se debe? Un nuevo artículo de The Guardian se acerca a la verdad de forma cruda.

No te pierdas: Harry Potter se reestrena en China y es la más taquillera del fin de semana

En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, J.K. Rowling nos lleva de regreso al Mundo Mágico de Harry Potter para explorar rincones que no se habían visto en las primeras cintas de la franquicia. La historia se sitúa en 1926 y aquí conoceremos a Newton "Newt" Artemis Fido Scamander (Eddie Redmayne), magizoólogo que fue expulsado de Hogwarts debido a un incidente causado por una criatura mágica. Luego de su expulsión, Newt se embarca en un viaje alrededor del mundo con la misión de catalogar a las criaturas fantásticas que habitan en él. Cuando llega a Nueva York tendrá que enfrentarse al estricto sistema mágico de la ciudad y de paso rescatar a sus criaturas con la ayuda de algunos amigos, topándose con una amenaza inesperada, el mago tenebroso, Gellert Grindelwald (Johnny Depp).

En Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, el peligroso mago escapa y logra aumentar su base de seguidores. Un joven Albus Dumbledore se decide a capturarlo y pide ayuda a su ex-alumno Newt, dando forma a un gran conflicto en el Mundo Mágico. La primera entrega de Animales Fantásticos logró US $814 millones a nivel global, mientras que la segunda US $ 654 millones, un tropiezo considerable. Pero las cosas no han ido mejor para la franquicia, y mucho tienen que ver los comportamientos de algunas figuras influyentes de la marca; el artículo publicado por The Guardian rescata sus lamentables episodios de los últimos meses.

La franquicia de Animales Fantásticos comenzó de manera sólida. Desde el inicio Warner Bros. compartió sus intenciones de hacer una pentalogía con las aventuras de Newt Scamander, sin embargo, las cosas no han resultado de la mejor manera. The Guardian menciona la reputación en picada de Johnny Depp, fruto de las acusaciones de violencia doméstica anunciadas por Amber Heard tiempo atrás, además, su juicio contra The Sun no ha hecho demasiado por limpiar su imagen: abuso de alcohol, drogas y comportamientos indebidos; también se destaca el escandaloso video de Ezra Miller (Credence en las películas) viralizado en abril en donde lo vemos ahorcar a una fan y arrastrarla hasta el piso, situación que aumentó los rumores sobre su despido en el DCEU; y el golpe más duro recibido por la marca: los polémicos comentarios de J.K. Rowling sobre las mujeres, mismos que despertaron la ira de la comunidad transgénero.

Te invitamos a leer: Fans de Harry Potter aprovechan el cumpleaños del personaje para promover activismo trans

Otra buena razón es que a pesar del comportamiento errático de sus estrellas, de alguna forma Johnny Depp y Ezra Miller siguen siendo ídolos de masas. El primero se ha mantenido vigente en el entretenimiento por muchas décadas y no será fácil dejarlo ir, mientras que el segundo todavía es un diamante en bruto, un icono queer y de la moda; a lo largo de su historia, Hollywood ha ignorado comportamientos mucho peores en sus estrellas, y está claro que lo de Depp y Miller no es tan terrible como el de varios otros. Por su parte, a J.K. Rowling le tomará más tiempo recuperar el favor del público, con la alta posibilidad de no hacerlo nunca.

Los planes de Animales Fantásticos 3 se vieron interrumpidos por la pandemia de coronavirus (otro problema en su extensa lista de inconvenientes antes mencionados). Ante el moderado fracaso de la segunda entrega, J.K. Rowling se vio en la necesidad de pulir el tercer guión con el objetivo de mostrar más acción y atraer al público; la cinta se programó para noviembre de este año pero los fallos con el guión la arrastraron hasta 2021. ¿Warner Bros. logrará levantar la franquicia con todos los problemas a su alrededor? Lo que está claro es que jamás alcanzará el grado de culto obtenido por la aventura de Harry Potter, solo el tiempo nos dirá su destino.

También puede interesarte: El Señor de los Anillos aplasta a Harry Potter en encuesta sobre cuál es la mejor saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos