Noticias

Brie Larson dice que le pidieron vestirse "más sexy" para la audición de una película

La actriz contó cómo fue su proceso de audiciones, y destacó que en una de ellas le pidieron que se vistiera más sensual para "obtener" el papel

Noticias

Brie Larson dice que le pidieron vestirse "más sexy" para la audición de una película

La actriz contó cómo fue su proceso de audiciones, y destacó que en una de ellas le pidieron que se vistiera más sensual para "obtener" el papel

POR Mim Silva -

Brie Larson se ha vuelto mundialmente conocida gracias a su inclusión dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como la heroína más fuerte de sus filas. No obstante, antes de ser la protagonista de Capitana Marvel - 60%, hizo audición para varios papeles en los que no logró quedarse. Gracias a su nuevo canal de Youtube ha podido contar cómo fueron estos momentos, mientras revelaba que en una ocasión los productores le pidieron que se vistiera más sensual, hecho que incomodó a la actriz.

Te podría interesar: Brie Larson comparte rutina de ejercicios junto al instructor que tuvo en Capitana Marvel

Larson tiene ahora una carrera reconocida en la que ha ganado un Premio de la Academia, dirigió y protagonizó su propia película en Netflix y es parte de una de las sagas más redituables y populares del momento. Sin embargo, el lograr todo lo anterior le ha costado el vivir experiencias típicas de una industria mayormente dominada por hombres en donde las mujeres se ven expuestas a momentos incómodos que comienzan desde las audiciones y llegan hasta dentro del set. Para Larson, el primer caso fue incómodo y en su nuevo video de Youtube contó cómo le pidieron que cambiara de vestimenta a una más sexy –una minifalda y una camiseta escotada sin mangas- para que pudieran darle el papel:

Los productores me dijeron: 'Eres increíble, me encanta todo, tu ritmo de comedia es genial. Sólo necesitamos que regreses vestida más sexy. Tuve que tomar la decisión ... Estaba en la ruina, necesitaba un trabajo, ¿qué podría salir mal de usar una minifalda de mezclilla? Pero también me incomoda que me digan que debo vestirme más provocadora para satisfacer a un grupo de hombres.

Debido a la situación en la que se encontraba, la actriz de Kong: La Isla Calavera - 76% decidió ceder ante los pedimentos y regresó usando la vestimenta, pero en lugar de zapatillas decidió usar tenis. Al entrar de nuevo a la audición se dio cuenta de que no era la única en minifalda, y que las demás chicas también habían sido requeridas con el nuevo vestuario, sólo que ellas sí usaban tacones, Brie reflexiona lo incómodo que fue y lo corrupta que está la industria al querer que las actrices sean sólo el objeto de deseo de aquellos que tienen poder, y cómo hace 10 años no se veían raro esas peticiones:

Te recomendamos leer: Brie Larson quiere interpretar a Samus en película de Metroid y pide a Nintendo tomarla en cuenta

¿Estamos aquí para actuar o aquí para representar las fantasías de los hombres? No estoy segura… Se me pidió repetidamente en incontables veces que regresara usando una falda corta… estaba a punto de darme por vencida.

La actriz de La habitación no reveló el nombre de la producción en la que la obligaron a vestirse así, pero previo a esto la actriz ya había hablado sobre cómo no quería ser víctima de objetivización por su cuerpo, por lo que no le prestaba mucha atención a mantenerse en forma, ya que quería que la escogieran por su talento. Claro que esto cambió cuando ingresó a Capitana Marvel y su rutina cambió para bien.

En el mismo video, Larson habló de otras audiciones y papeles para los que hizo audición, que fueron desde comerciales, thirllers y películas de terror. Vanessa Hudgens le ganó el papel para una de ellas, y en otras le decían que simplemente no era buena.

Como lo mencionó la actriz en su video, este tipo de comportamientos estaban “bien vistos” o normalizados hace unos diez años. Recientemente, el movimiento conocido como #MeToo en el que las actrices alzan la voz para dar a conocer las atrocidades que las mujeres viven en la industria ha dado pauta a que los acosos salgan a la luz y a que personalidades como Harvey Weinstein, quien parecía intocable, sean castigados por la ley al hacer abuso de autoridad, acoso a las actrices que participaban en las películas que produjo y hasta abuso sexual.

No te vayas sin leer: Brie Larson revela que escaló el Grand Teton como parte de su entrenamiento para Capitana Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos