Noticias

Harry Potter se reestrena en China y es la más taquillera del fin de semana

Sorprenden los millones recaudados por Harry Potter este fin de semana en China. Nada mal para una cinta de casi 20 años

Noticias

Harry Potter se reestrena en China y es la más taquillera del fin de semana

Sorprenden los millones recaudados por Harry Potter este fin de semana en China. Nada mal para una cinta de casi 20 años

POR Sofi Terracota -

Han sido meses complicados para la industria del cine, la pandemia de Covid-19 sigue impidiendo la asistencia a salas para mirar los estrenos programados mucho tiempo antes. Claro que en China las cosas han resultado diferentes, pues al ser el territorio en donde se dieron los primeros casos, era obvio que saldría más rápido de la contingencia. Muchos cines han reabierto sus puertas hasta cierto porcentaje de calidad y se han reestrenado algunas películas de gran fama; ejemplo de lo anterior es Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, cuyo paso por la cartelera china este fin de semana se ha convertido en un triunfo total para Warner Bros. La historia del niño que vivió se mantiene vigente.

No te pierdas: Fans de Harry Potter aprovechan el cumpleaños del personaje para promover activismo trans

La primera entrega de la popular franquicia nos coloca en el día del cumpleaños número once de Harry Potter, quien se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Esta película destacó muy bien durante su lanzamiento en 2001, logrando a nivel global US $974 millones, Warner Bros. encontró su siguiente gallina de los huevos de oro y varios años después continúa explotándola hasta el final de las consecuencias.

Este último fin de semana, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue reestrenada en 3D y Imax en China, logrando el primer lugar de la cartelera y reuniendo US $13.6 millones gracias a sus proyecciones en más de 16 mil pantallas. Cabe mencionar que en días pasados los cines chinos operaron al 30% de su capacidad, sin embargo, durante este fin de semana se abrieron hasta el 50%, permitiendo que más boletos se pusieran a la venta y logrando una afluencia mayor. Esta primera entrega de Harry Potter se estrenó en China originalmente en enero de 2002, pero incluso su recaudación de los últimos tres días ha logrado ser más alta que en el primer lanzamiento.

Otras películas que también lograron obtener beneficios en la taquilla china durante el último fin de semana son Bad Boys para Siempre - 87%, con US $ 3.1 millones de recacudación; el reestreno de Interestelar - 71% cuyos ingresos sorprendieron a todos en semanas pasadas, y que en los últimos tres días fue capaz de reunir US $3.1 millones; también se incluyen Sheep Without a Shepherd con US $1.1 millones. La gente sí que estaba ansiosa por regresar a las salas y sus deseos se miran reflejados en los altos millones logrados por la industria cinematográfica recientemente. Con el paso de las semanas podrían observarse números todavía más grandes.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos aplasta a Harry Potter en encuesta sobre cuál es la mejor saga

En América las cosas son un poco diferentes y muchas personas todavía no tienen la oportunidad de volver a los cines con toda confianza. Los estrenos han sido nulos y los semáforos epidemiológicos no son tan buenos como nos gustaría; tendrá que pasar algún tiempo hasta que los grandes complejos regresen a sus operaciones tal y como lo hacían meses atrás. Tenet de Christopher Nolan y Warner Bros. será el primer gran lanzamiento que llegará a la cartelera mexicana tras meses de inactividad; la película estará disponible en salas a partir del 11 de septiembre, fecha en la que se encontrarán funcionando más cines.

Tenet es protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, quienes se sumergirán en una misteriosa historia que involucra mucha acción y ciencia ficción. La sinopsis oficial promete bastante bien: "Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el Protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real". ¿Logrará ser un éxito de la taquilla global?

También puede interesarte: Los mejores villanos que se volvieron buenos en el cine y la televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos