Noticias

The Tax Collector debuta como la película #1 en ventas físicas y digitales

A pesar de que las críticas se encuentran lejos de ser positivas, The Tax Collector sobresale en el mundo durante su lanzamiento.

Noticias

The Tax Collector debuta como la película #1 en ventas físicas y digitales

A pesar de que las críticas se encuentran lejos de ser positivas, The Tax Collector sobresale en el mundo durante su lanzamiento.

POR Sofi Terracota -

Gran parte de las cadenas de cine permanecen cerradas en todo el mundo y sin estrenos a la vista, una situación caótica
para los empresarios, pero no tanto para las ventas de películas en línea, las cuales han encontrado un envidiable punto de
equilibrio y éxito en medio de la pandemia que ha azotado al planeta en los últimos meses. Ante el triunfo observado, DEG (El grupo de entretenimiento digital o The digital entertainment group) ha liberado su lista (vía CBR) de las veinte películas más consumidas en disco y en formato digital, haciendo a un lado las suscripciones mensuales del streaming; de manera sorprendente The Tax Collector - 25% se corona como la reina del compendio. Nada mal para David Ayer.

No te pierdas: Crítico pide dejar de dar películas sobre latinos a David Ayer

A través de su más reciente película, David Ayer retoma su interés por las pandillas urbanas y lo plasma a través de la historia de David (interpretado por Bobby Soto), un residente de Los Angeles que aparentemente tiene la vida ideal: un buen hogar, hijos con todas las necesidades resueltas y una esposa ideal. Pero la realidad es que David no tiene las cosas fáciles, pues se encarga de recolectar cuotas para la mafia, el 30% de las ganancias de todas la pandillas de la ciudad. Cuando un jefe rival aparece e intenta adquirir el control del territorio que le pertenece al tío de David, se desatará la violencia en la calles y nuestro protagonista tendrá que recurrir a algunas decisiones importantes.

Además de Bobby Soto, en el reparto encontramos a Shia LaBeouf, actor que interpreta a Creeper, un sanguinario personaje que sirve como la mano derecha de David; también vemos a Cinthya Carmona, Jose Conejo Martin y George Lopez. Aunque el interés por las pandillas con latinos de Ayer ya se observó en títulos como Reyes de la calle - 36% o El Último Turno - 100%, The Tax Collector no ha superado las expectativas de la crítica, quedando muy por debajo de lo mínimo. Los comentarios hacia ella fueron mayormente negativos, con algunos siendo lo suficientemente hostiles como para retirar a Ayer de las historias que tienen a latinos como protagonistas, señalando que su visión los carga con estereotipos.

Pero aunque las críticas fueron lamentables para David Ayer, no ha sido lo mismo en cuanto a las compras. The Tax Collector se eleva como la más vendida en disco y en formato digital, terminando para siempre con el reinado de Trolls 2: World Tour - 62%, la animación infantil de DreamWorks y Universal que estuvo en el primer lugar durante cinco semanas. La cinta de Ayer también superó a la primera y tercera temporada de Yellowstone - 50%; y a You Should Have Left, la cinta de horror psicológico protagonizada por Amanda Seyfried y Kevin Bacon. Desde su lanzamiento el pasado 7 de agosto, The Tax Collector sí que ha sabido llegar bastante lejos en el terreno de lo digital; tal vez el escándalo a su alrededor sobre colocar a Shia LaBeouf como un tipo de latino fue lo suficientemente llamativo para que todos se inclinasen a comprarla.

Te invitamos a leer: David Ayer asegura que critican sus películas “por deporte”

Puedes mirar el resto de la lista de The digital entertainment group a continuación:

1. The Tax Collector - 25%
2. Trolls 2: World Tour - 62%
3. Yellowstone - 50% (temporada 1)
4. You Should Have Left
5. Yellowstone (temporada 3)
6. Yellowstone (temporada 2)
7. La batalla de Kamdesh - 90%
8. ¡Scooby! - 40%
9. The Rental - 80%
10. Sonic La Película - 89%
11. Jumanji: el siguiente nivel - 83%
12. El Hombre Invisible - 90%
13. Deep Blue Sea 3
14. Harry Potter
15. Música, Glamour y Fama - 67%
16. La Isla de la Fantasía - 30%
17. La fuerza de la naturaleza - 27%
18. Jurassic World: El Reino Caído - 58%
19. Most Wanted
20. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%

Aunque ciertos elementos no hayan salido bien para The Taxi Collector, tal parece que la pandemia y hasta las críticas se convirtieron en sus salvadoras. Con las ventas físicas y digitales por las nubes, el cineasta podría encaminarse hacia su siguiente proyecto muy pronto, convirtiéndose en algún tipo de garantía para los estudios. Por otro lado, para Ayer las cosas no han resultado de los mejor desde Escuadrón Suicida - 25%, la caótica película del DCEU que rápidamente se transformó en una de las más repudiadas y de pasó tornó a Ayer en el saco de boxeo de Twitter; pero el director ha sabido manejar la situación y no pierde el ánimo en sus historias.

También puede interesarte: David Ayer revela escena del Joker enfrentándose al Escuadrón Suicida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos