Noticias

Cines reabren en CDMX con una baja asistencia

El primer día en que las salas de cine estuvieron abiertas para los habitantes de la Ciudad de México tuvo poca afluencia

Noticias

Cines reabren en CDMX con una baja asistencia

El primer día en que las salas de cine estuvieron abiertas para los habitantes de la Ciudad de México tuvo poca afluencia

POR Rafael A. Piña -

Después de cinco meses en los que las salas de cine se mantuvieron cerradas en la Ciudad de México, por fin las puertas se han abierto con todas las medidas de seguridad posibles y los cinéfilos pueden regresar a disfrutar de esa experiencia única. Sin embargo, regresar a la normalidad no es algo que suceda de la noche a la mañana, y se ha reportado que la asistencia fue muy escasa en el primer día de reapertura.

También te puede interesar: Cineteca Nacional reanuda funciones obedeciendo protocolos de sana distancia

De las 997 salas abiertas, que operan al 30% de su capacidad, unas cuantas fueron visitadas por Milenio M2 y se reportó que la Cineteca Nacional fue uno de los cines que tuvo mayor cantidad de asistentes, pues en su cartelera cuentan con más de 15 títulos como la versión en blanco y negro de Parásitos - 100%, cinta ganadora del Óscar a Mejor Película en este año; Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, la premiada y aplaudida película francesa que fue a ver la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, junto al director de la institución, Alejandro Pelayo.

Excélsior por su parte reportó que en Cinépolis y Cinemex conversaron con algunas parejas y familias que dijeron estar felices de que el cine volviera a abrir sus puertas y que no tienen miedo ya, pero la zona de dulcería dejaba en evidencia que eran muy escasos los asistentes aún.

Algunas de las películas que están disponibles en cartelera son las producciones mexicanas Amores Modernos - %, Escuela para Seductores y Escuela de miedo; los filmes estadounidenses La Cacería - 42%, Escape from Pretoria y Música, Glamour y Fama - 67%; así como la cinta de horror rusa Baba Yaga - 47%.

También te recomendamos: Tenet: se confirma cuándo se estrenará en México

Lo limitado de la cartelera es una explicación razonable de la poca afluencia; las nuevas películas que el público esperaba fueron retrasadas de forma indefinida o hasta el próximo año, como el caso de Rápidos y Furiosos 9 - 65% y Sin tiempo para morir - 83%. Pero próximamente Cinépolis lanzará las esperadas Los Nuevos Mutantes - 62%, ¡Scooby! - 40% y la nueva obra de Christopher Nolan, Tenet - 83%, con lo cual seguramente aumentará la asistencia a los cines.

Pero si ello no bastara, también veremos el reestreno de Interestelar - 71%, otra exitosa cinta de Nolan que en 2014 arrasó en la taquilla y ahora podrá ser disfrutada en pantalla IMAX. Otros clásicos que Cinépolis pondrá al alcance de todos en el futuro próximo son 2001: Odisea del Espacio - 96%, El Exorcista - 87%, Casablanca - 97% y Rebelde Sin Causa - 96%.

Uno de los primeros retrasos que preocupó al público cinéfilo fue el de Mulan - 83%, una superproducción de Disney creada para satisfacer al público chino, pero que también llamaba la atención de los fanáticos de la versión animada de 1998. Con un presupuesto similar al de Avengers: Infinity War - 79% y excelentes primeras impresiones de la crítica, Mulán era un éxito asegurado; desafortunadamente la pandemia golpeó la industria con gran fuerza y ahora Disney la lanzará en un servicio premium de su plataforma de streaming.

Además de Mulán, los fanáticos de los superhéroes esperaban con ansias Black Widow - 87% y Mujer Maravilla 1984 - 76%. La primera es la última participación de Scarlett Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel y estaba programada para llegar a los cines el 1 de mayo. La segunda es la esperada secuela de Mujer Maravilla - 92% y es la cuarta cinta en la que la actriz Gal Gadot (Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, Mujer Maravilla - 92%, Wifi Ralph - 91%) aparecerá como la superheroina de DC Comics. Wonder Woman 1984 estaba programada para estrenarse el 5 de junio.

No te vayas sin leer: Fandango Latinoamérica cierra sus operaciones debido a la pandemia

Según la información actual, Black Widow será estrenada el 6 de noviembre en Estados Unidos, pero el panorama es muy incierto. Muchos tenían la esperanza de que Wonder Woman 1984 podría mantener su fecha de estreno del 2 de octubre, no obstante, hace poco el director financiero de WarnerMedia dijo en una llamada con inversionistas (vía The Hollywood Reporter) que hay más retrasos en camino:

No estoy seguro de hacia dónde irán esas [películas]... más retrasos en algunos de los títulos [aún podrían ocurrir]. Porque la pandemia nos obliga a buscar nuevas formas de distribuir contenido.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos