Noticias

Martin Scorsese firma contrato para películas y series con Apple TV Plus

El director y una de sus compañías productoras encontraron hogar en esa plataforma de streaming

Noticias

Martin Scorsese firma contrato para películas y series con Apple TV Plus

El director y una de sus compañías productoras encontraron hogar en esa plataforma de streaming

POR Gabriel Escogido -

Adiós, Netflix (por lo menos de momento). El legendario Martin Scorsese se despide del llamado gigante del streaming por su competencia en Apple TV Plus. El reconocido cineasta ha conseguido un contrato con la compañía para producir títulos en formato televisivo y películas. Este es otro movimiento sorpresivo para el realizador, quien es conocido por defender la experiencia en filmes, pero parece estar cediendo ante las nuevas plataformas.

No te pierdas: Martin Scorsese: sus mejores películas según la crítica

De acuerdo con IndieWire, bajo su productora Sikelia Productions, el director Martin Scorsese (La Invención de Hugo Cabret - 94%, Pandillas de Nueva York - 75%, Taxi Driver - 98%) ha firmado un contrato de “first look” con Apple para un número indefinido de proyectos. Esta es la segunda oportunidad que le da al streaming luego de estrenar su más reciente película, El Irlandés - 100%, como un título original de Netflix, aunque con un estreno limitado en cines para poder calificar a las distintas ceremonias de premios, en las que no fue tan afortunado.

La característica de este contrato es que los proyectos de su compañía deberán ser revisados primero (a eso se refiere con “first look deal”) por Apple, para saber si ésta desea adquirirlos por completo y como exclusivas de su servicio de streaming. Otro realizador aclamado que también ya había sido abordado por la plataforma fue Steven Spielberg, prueba de que ahora la batalla entre las distintas compañías es ganarse la confianza de directores de renombre para así obtener suscriptores y prestigio.

Scorsese ya se encuentra trabajando con Apple en su siguiente filme, Killers of the Flower Moon. Se trata de otro thriller criminal basado en hechos reales que sigue una de las primeras investigaciones del FBI, en la década de los 20, en la que una serie de asesinatos de líderes indígenas en Oklahoma tras el descubrimiento de yacimientos de petróleo en sus tierras. Esa película también tendrá un lanzamiento limitado en cines, pero será exclusivo de Apple TV Plus.

La plataforma de la compañía de tecnología tuvo un lanzamiento de impacto irregular. Su primera serie, The Morning Show - 80%, fue bien recibida por la crítica y ha sido nominada a algunos premios. Más desapercibidos han pasado sus otro títulos como el thriller psicológico Servant - 80% o filmes como Greyhound - 73%, un drama histórico con el propio Tom Hanks como protagonista. Esto, no obstante, parece no haberles hecho pensar dos veces en ofrecerse como productores para el siguiente filme de Scorsese.

Te recomendamos: Netflix quiere reclutar a Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Jordan Peele

De forma similar, las productoras de actores como Leonardo DiCaprio, Idris Elba y directores como Ridley Scott y Alfonso Cuarón han conseguido contratos similares con Apple, lo que indica que quizá lo mejor está por venir. Conforme más plataformas de streaming aparecen, más competitivo se vuelve el retener a realizadores de alto prestigio y parece que la compañía de tecnología no va a escatimar para conseguirlos.

Scorsese iba a comenzar la producción de Killers of the Flower Moon este año, pero esos planes, como muchos otros, se vieron frustrados por la pandemia. Para el filme, el director volverá a trabajar con sus colaboradores frecuentes Dicaprio y Robert De Niro. La nueva fecha de inicio del rodaje será en febrero de 2021, así que podríamos esperar que estrene a finales o mediados de 2022.

Continúa leyendo: Interestelar logra el mejor reestreno internacional durante la pandemia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos