Noticias

Robin Williams falleció hace 6 años y este fue su último y emotivo mensaje

Williams dejó el mundo este día pero en 2014, y lo recordamos con su gran mensaje final

Noticias

Robin Williams falleció hace 6 años y este fue su último y emotivo mensaje

Williams dejó el mundo este día pero en 2014, y lo recordamos con su gran mensaje final

POR Sofi Terracota -

Robin Williams es un actor que iluminó con sus películas la vida de millones de personas en todo el mundo. Desde muy joven se inició en el mundo del entretenimiento, especialmente en la comedia, pero no pasó mucho para que los dramas se convirtieran en otro punto fuerte de su carrera. Hoy se cumplen 6 años desde el fallecimiento de Robin, un acontecimiento inesperado que golpeó duro a la industria de cine y a los seguidores del actor; hoy lo recordamos con el emotivo mensaje final que envió a una seguidora de su trabajo tan solo un mes antes de que se anunciara su lamentable destino.

No te pierdas: El Hombre Bicentenario es nombrada una de las mejores películas sobre transexualidad

Williams es famoso por su trabajo en películas como Jumanji - 48%, El Hombre Bicentenario, Papá por Siempre - 71%, Mente Indomable - 97%, Más Allá de los Sueños, Patch Adams - 22%, Flubber y Una Noche en el Museo - 44%; también contribuyó al mundo del doblaje con intervenciones en Robots y Aladdín - 94%. Su habilidad para hacer reír a las personas lo transformó en una de las celebridades más queridas por el público y durante años logró mantener una excelente reputación en la industria del entretenimiento. Su papel en Mente Indomable le concedió el Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores; también fue reconocido con un par de Emmys gracias a sus participaciones en televisión a finales de los años ochenta.

Pero tras la sonrisa de Robin Williams se ocultaba una enfermedad mortal. El 11 de agosto de 2014, a los 63 años, el actor fue encontrado sin vida en su casa de California; se había ahorcado con un cinturón que amarró en la parte superior del armario de su habitación. Algunos días después de su muerte se reveló que Robin padecía demencia por cuerpos de Lewy, algo de lo que nunca se atrevió a hablar, pero que lo fue consumiendo lentamente; este mal incluye síntomas como desorientación, dificultades para hablar o mantener una conversación, deterioro general de la capacidad cognitiva; alucinaciones visuales, auditivas y táctiles; y dificultad para moverse.

Un mes antes de su fallecimiento, Robin Williams envió un mensaje a Vivien Waller, una chica de 21 años con cáncer que soñaba con conocer a su ídolo; había hecho una lista de deseos entre los que se encontraba tener una interacción con el actor, casarse con su novio Jack y festejar el cumpleaños de su hija Sophie. Williams le respondió con un mensaje de esperanza, el último que se le vio pronunciar: "Hola Vivian, soy Robin Williams, desde aquí te saludo. Chica, ¿qué está pasando en Nueva Zelanda? Envío todo mi amor para ti, Jack y Sophie. Caer está fuera de tu lista de deseos. Todo está bien, mi amor para ti".

Te invitamos a leer: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

Ayer por la tarde, la hija de Robin Williams, Zelda, publicó un mensaje por el aniversario del fallecimiento de su padre y coloca números de ayuda para quienes buscan resctar su salud mental:

Como siempre, no estaré aquí. Es difícil para mí en los días buenos y regulares seguir siendo la persona que se espera que acepte gentilmente la necesidad del mundo de compartir sus recuerdos sobre él y expresar sus condolencias por la pérdida. Como dije en el pasado, mientras me siento constantemente conmovida por todo su amor continuo por él, algunos días puede parecer un poco como ser visto como un memorial en la carretera, un lugar, no una persona, donde la gente pasa y deja sus sentimientos para luego seguir con sus días consolados porque su amor por él fue observado.
Pero a veces, eso me deja emocionalmente enterrada bajo un montón de recuerdos de otros, en lugar de los míos. Después de todo, incluso rosas pesan una tonelada. Mañana, es simplemente demasiado. Si te encuentras en crisis y buscas leer esta página con la esperanza de estar cerca de él de alguna manera, por favor, usa cualquiera de los siguientes recursos si los necesitas. Quien quiera que necesite escucharlo, utilícenlo como una señal en el desierto. Háganlo. Busquen ayuda. Sigan luchando.

También puede interesarte: A 30 años de su estreno acusan a La Sociedad de los Poetas Muertos de promover el suicidio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos