Noticias

Spider-Man, Harry Potter y Crepúsculo, entre las 50 mejores películas de adolescentes según Empire

Empire Magazine realizó una lista con las 50 mejores películas que definen lo que es ser adolescente

Noticias

Spider-Man, Harry Potter y Crepúsculo, entre las 50 mejores películas de adolescentes según Empire

Empire Magazine realizó una lista con las 50 mejores películas que definen lo que es ser adolescente

POR Rafael A. Piña -

La adolescencia es una etapa sumamente importante en la vida de todos, es la necesaria y en muchas ocasiones difícil transición entre la niñez y la adultez que puede definir la personalidad de las personas para bien o para mal, pues las personas se encuentran confundidas y en busca de significado. El cine ha contribuido en gran medida para que creamos muchos clichés sobre la adolescencia, pero algunas películas han marcado su época y Empire Magazine decidió hacer una lista de las mejores cintas que abordan esa etapa de la vida.

También te puede interesar: Películas para celebrar el Día del Estudiante

Los 50 títulos seleccionados por el equipo de Empire muestran historias de secundaria, de romance, de horror y de aventuras que son vividas por grupos de adolescentes o centradas en la vida de un solo individuo que se enfrenta a los cambios drásticos en sí mismo. Para hacer la selección se eligieron “los clásicos más citables, más explosivos y deslumbrantes que capturan todo el dolor y la gloria de la experiencia adolescente.”

Casi al final, en el lugar 48, encontramos una cinta polémica pero exitosa que reinventó a los vampiros: Crepúsculo - 48%, basado en el best-seller de ‎Stephenie Meyer . Un poco más arriba, en el lugar 45, el joven mago que cautivó a toda una generación aparece con la quinta entrega de su saga, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%.

Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, adaptación de la novela de Stephen Chbosky , ocupa el lugar 43, y tres lugares más arriba aparece el largometraje animado Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, que ganó el Óscar a Mejor Película Animada y fue considerada por muchos como la mejor película que se ha hecho sobre el Hombre Araña.

También te recomendamos: El Señor de los Anillos aplasta a Harry Potter en encuesta sobre cuál es la mejor saga

En el sitio 33 nos encontramos con A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95%, producción original de Netflix que obtuvo una secuela gracias a su éxito entre el público; dos lugares más arriba en el 31 está Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, filme que lanzó a la fama a Ellen Page y que fue nominado al Óscar a Mejor Película.

Se Dice de Mí - 85%, protagonizada por Emma Stone, ocupa el lugar 25, y arriba de ésta se encuentra Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, primera cinta en solitario de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que logró conquistar al público y la crítica y que cuenta con una secuela y una tercera parte confirmada.

En los siguientes puestos encontramos clásicos como Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%, Locura de Verano - 96%, Vaselina - 78% y Rebelde Sin Causa - 96%; y obras actuales como Yo Soy Simón - 92% y Lady Bird - 97%. El top 10 muestra lo mejor de las décadas de 1980, 1990 y 2000, pueden verlo a continuación:

1. Ni Idea - 81%

2. El club de los cinco - 89%

3. Volver Al Futuro - 96%

4. 10 Cosas que Odio de Ti - 61%

5. Chicas Pesadas - 83%

6. Un Experto en Diversiones - 80%

7. Rebeldes y Confundidos - 94%

8. Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%

9. Los muchachos perdidos

10. La noche de las nerds - 100%

Llama la atención que algunas de las películas elegidas por Empire para esta lista actualmente reciban críticas por sus mensajes anticuados. El primer ejemplo es Vaselina, que es considerada por los expertos en relaciones románticas como una de las peores influencias para los adolescentes, ya que cambiar radicalmente por una persona como lo hace Sandy es un error absoluto.

El Club de los Cinco, que fue considerada la segunda mejor cinta de adolescentes, ha recibido críticas similares por parte de sus protagonistas; Molly Ringwald y Ally Sheedy señalaron los problemas del clásico de John Hughes en años recientes. Para conocer la lista completa sigan este enlace: The 50 Greatest Teen Movies.

No te vayas sin leer: Ally Sheedy admite que El Club de los Cinco es sexista y da un mal ejemplo a las chicas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos