Noticias

El Señor de los Anillos: John Rhys-Davies reveló que fue más difícil ser Bárbol que Gimli

El actor también reconoció lo difícil que fue prestar su voz para el Ent

Noticias

El Señor de los Anillos: John Rhys-Davies reveló que fue más difícil ser Bárbol que Gimli

El actor también reconoció lo difícil que fue prestar su voz para el Ent

POR Deni Silva -

2020 ha sido caótico, principalmente por la pandemia de COVID-19, pero también ha sido el año en el que muchas franquicias han tenido aniversarios importantes o por lo menos se ha caído en la cuenta de cuánto ha pasado desde que se crearon. Para ejemplo de esto, está la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson (Jamás Llegarán a Viejos - 100%, El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, King Kong (2005) - 84%), cuya primera cinta El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% cumplió 19 años.

Te puede interesar: El Señor de los Anillos: Por qué la inclusión sí tiene sentido en el universo de Tolkien

En este contexto y con motivo del estreno de su próxima película G-Loc, ComicBook.com entrevistó al actor británico John Rhys-Davies (En el Nombre del Rey - 4%, El Diario de la Princesa 2 - 25%, Indiana Jones y la última cruzada - 88%) y este reveló algunos aspectos interesantes de sus papeles en El Señor de los Anillos.

Desde la primera cinta de la trilogía de Jackson, Rhys-Davies tuvo un papel relevante, interpretando a Gimli, a quien también le daría vida en las siguientes dos películas. Sin embargo, en la segunda entrega, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, además de darle vida al enano, el británico prestó su voz al Ent Treebeard, un ser cuya forma corporal se asemeja a un árbol y es guardián del bosque de Fangorn.

Rhys-Davies fue cuestionado sobre sus papeles en estas películas y se le preguntó cuál de los dos le gustaba más, a lo que el actor respondió que, sin duda, su favorito era el enano Gimli, sin embargo, lo que sorprendió fue que reveló que el papel de Treebeard, realmente, le costó trabajo (vía ComicBook.com).

Amo a Gimli. Treebeard es uno de los pocos papeles que he tenido, por los que me he despertado sudando en la noche y pensando: ‘No sé cómo actuar esto’. Es el papel más difícil que he tenido en mi vida, no sé cómo interpretarlo y no está bien. No es como está en el libro, pero no pude encontrar la manera de hacerlo. ¿Cómo diablos le das voz a algo que no tiene pulmones?

Después de contar esto, el británico mostró un trozo de corteza de roble de 10 mil años que uno de sus amigos le dio y el cual se parece a Treebeard.

Te recomendamos: Dune: director de arte asegura que la película será tan grandiosa como El Señor de los Anillos

¡Oh! ¡Quiero mostrarte algo que me dio un amigo esta semana! Tengo un amigo al que le encanta jugar y trabajar con madera. Y un granjero me dio un pedazo de esto; lo llamamos corteza de roble. Probablemente tenga 10 mil años y se pone muy negro. Ahora, mira con mucho cuidado el perfil de esto. Le puso un par de ojos, pero el resto es tal cual salió de la Tierra.

Bárbol, como se le llama a Treebeard en español, es importante porque tiene un papel destacado en la derrota del mago Saruman y en la destrucción de su fortaleza, Isengard. Así es que si bien no es el favorito de Rhys-Davies, sí lo es de muchos fanáticos de J.R.R. Tolkien .

Actualmente, el actor británico está promocionando su nueva película G-Loc, la cual es dirigida por Tom Paton y cuenta la historia de Bran Marshall, un joven que ha huido de la Tierra, que está prácticamente destruida, para buscar un nuevo hogar en Rhea, un planeta vecino que es la esperanza de la humanidad. Escapándose en un barco de suministros encuentra a la tripulación asesinada y la única sobreviviente es una guerrera llamada Ohsha. Mientras los dos intentan matarse, la nave es dañada por meteoritos, por lo que deben unir fuerzas para salvarla antes de que impacte en el nuevo planeta. El filme se estrenará en VOD el 11 de agosto.

No te vayas sin leer: Las mujeres prefieren Harry Potter que El Señor de los Anillos, revela estudio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos