Noticias

David Ayer asegura que critican sus películas “por deporte”

Al director de The Tax Collector y Escuadrón Suicida ya no parece sorprenderle la cantidad de críticas que recibe cada vez que hace algo y prefiere tomarlo de la mejor manera.

Noticias

David Ayer asegura que critican sus películas “por deporte”

Al director de The Tax Collector y Escuadrón Suicida ya no parece sorprenderle la cantidad de críticas que recibe cada vez que hace algo y prefiere tomarlo de la mejor manera.

POR María Belén Izurieta Barreto -

No hay mucho que decir sobre la “fama” que se ha ganado el director David Ayer. Su trabajo en Escuadrón Suicida - 25% para el Universo Extendido de DC y Warner Bros. en 2016 fue tan criticado que parece que todo ya fue dicho y que no hay espacio para un comentario más. Para cualquiera que se le pregunte, la adaptación del cómic homónimo fue un desastre, aunque siempre nos quedará la duda de si la persona que lo dice realmente vio el filme. El cineasta, muy activo en Twitter, siempre tiene algo que decir sobre la forma en la que el público trata sus películas así que no teme responder cuando es necesario.

No te lo pierdas: Crítico pide dejar de dar películas sobre latinos a David Ayer

A estas alturas ya hasta le parece graciosa la necesidad de otras personas de despedazar sus filmes. The Tax Collector - 25% es su más reciente estreno, el cual cumple con esto. La crítica especializada la recibió de la peor forma: en Tomatazos debutó con una calificación del 25%, mientras que en Metacritic lo hizo con un 22/100 con solo 9 reseñas y en Rotten Tomatoes un 18% a partir de 34 críticas. En este último sitio el público le ha dado una calificación más alta, de 50%, que tampoco es que la salva. Podría parecer que hay una “agenda” en contra del cineasta y él ha reflexionado sobre eso en algunas ocasiones, lo cual no es una sorpresa cuando se recuerda lo mal que la pasan las películas de DC.

De la misma forma en la que las adaptaciones producidas por Warner Bros. tienen detractores que reaccionan automáticamente con cada anuncio o lanzamiento, Ayer asegura que quienes lo critican ya lo hacen por deporte. Porque sí, como si se hubiesen acostumbrado por el simple hecho de tratarse del director de Escuadrón Suicida. Solo podemos imaginar lo lamentable que es que cada día se deba topar con comentarios desagradables sobre una película.

La gente me critica por deporte.

Te recomendamos: Escuadrón Suicida: director confirma que Joker trató de sustituir a Harley Quinn

Luego del estreno de The Tax Collector se viralizó la opinión de un crítico de cine quien dijo basta a darle a Ayer películas donde sobre latinos. Jason Bailey, quien escribe para The Playlist, se refirió con fuertes comentarios a los estereotipos reforzados por el director en la historia protagonizada por Shia LaBeouf. El papel que interpreta es el de Bobby Soto, un hombre que parece tener el hogar ideal con una esposa e hijos que lo quieren, pero que trabaja como recolector de cuotas, así que vaya sorpresa, un latino como parte de un negocio criminal. Los secuestros y asesinatos son parte de gran trama de la película, que además hace todo lo posible por presentar a sus personajes de una manera nada halagadora.

En la crítica también se hace referencia a todos los clichés posibles de una película sobre pandillas donde el machismo también es protagonista. Pero además tuvo que enfrentarse a críticas de quienes no estuvieron de acuerdo con la elección de Labeouf porque es “brownfacing”, un término similar a “blackface”, haciendo alusión al hecho de que se pone a un actor blanco para interpretar a un personaje de una cultura diferente, en este caso a alguien de la población latina.

Oh, oye, otra película con latinos y negros en una cultura de pandillas glorificada con esteroides que refuerza los estereotipos y los temores de los blancos y promueve la mentalidad policial de que “es un campo de batalla”. Suspiro... Hollywood, vamos. No necesitamos esto ahora mismo.

La polémica de Escuadrón Suicida es algo que nunca ha quedado atrás y ahora solo suma otra. Este mismo año continuaron las acusaciones por la forma en la que retrató a Harley Quinn en su película y, aunque no se disculpó directamente, admitió que siempre se puede estar en constante aprendizaje para no cometer ese tipo de errores; todo luego de que uno de los usuarios de la red social le dijera que la forma en la que usó al personaje es “política” justamente cuando se burlaba de que ahora todo es político, como haciéndole ver que todo lo que dice se puede volver contra él.

Continúa leyendo: Escuadrón Suicida: Corte de David Ayer tiene más escenas de Batman, revela doble de riesgo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos