Noticias

Los Nuevos Mutantes confirma con nuevo teaser su fecha de estreno

La película del universo de X-Men mantiene la fecha de estreno en este mes de agosto, así parece confirmarlo un nuevo teaser

Noticias

Los Nuevos Mutantes confirma con nuevo teaser su fecha de estreno

La película del universo de X-Men mantiene la fecha de estreno en este mes de agosto, así parece confirmarlo un nuevo teaser

POR Eduardo López -

Parece que el verdadero escuadrón suicida no es un grupo de criminales de DC Comics, sino el grupo de Marvel conocido como Los Nuevos Mutantes - 62%. La película del universo X-Men estaba destinada a llegar a los cines en abril de 2018, pero los retrasos han sido tantos que parece víctima de una maldición. No obstante, a través de un nuevo teaser parece que se confirmó la fecha de estreno.

También te puede interesar: Los Nuevos Mutantes: el director explica por qué la estética de la película no encajaría en el MCU

Todavía no es un hecho que la fecha que aparece en el video sea la definitiva, debemos recordar que la pandemia de Covid-19 tiene paralizado al mundo entero y en Estados Unidos la situación es muy grave, por ello la mayoría de los cines permanecen cerrados y los estudios se niegan a lanzar sus películas. Pero hay buenas posibilidades de que Los Nuevos Mutantes sea la primera cinta de gran prespuesto que llegue a los cines.

El primer retraso cambió la fecha de estreno del 13 de abril de 2018 al 22 de febrero de 2019. Después se cambió hasta agosto de 2019 y luego al 3 de abril de 2020. La pandemia de coronavirus vino a arruinar los planes de Disney, pero ahora parecen dispuestos a arriesgarse a estrenar el 28 de agosto, así lo podemos comprobar con este nuevo teaser que coloca a Magik como la figura central.

El reciente anuncio de que Disney lanzará el remake live action de Mulan - 83% en un servicio premium de Video on Demand parecía sugerir que no estaban dispuestos a lanzar Los Nuevos Mutantes en cines, pero quizá sea un experimento para comprobar si el público está listo para regresar a las salas de cine, y si está dispuesto a tomar el riesgo. La ventaja es que, a diferencia de Mulán y otras producciones, Los Nuevos Mutantes es una película de Fox, realizada desde antes de la compra de la compañía por parte de Disney.

No te pierdas: Los Nuevos Mutantes podría estrenarse simultáneamente en cines y en Disney Plus

Los Nuevos Mutantes cuenta con las actuaciones de Maisie Williams (Game of Thrones - 93%, Mary Shelley - 31%, El Cavernícola - 79%) como Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (La Bruja - 91%, Fragmentado - 75%, Emma. - 90%) como Magik; Charlie Heaton (Stranger Things - 96%, Presencia Siniestra - 8%, Secretos Ocultos - 14%) como Cannonball; Alice Braga (Ciudad de Dios - 90%, Soy Leyenda - 70%, Elysium - 67%) como la Dr. Cecilia Reyes; Blu Hunt como Mirage y Henry Zaga como Sunspot.

El director Josh Boone (Bajo La Misma Estrella - 81%) creó Los Nuevos Mutantes con la intención de que fuera la primera entrega de una trilogía, conectada con el universo de los X-Men de Fox pero enfocada en el horror. Entre sus planes estaba que aparecieran los personajes Warlock y Karma en las secuelas, sin embargo, todos los planes se fueron a la basura cuando Disney se hizo con 21st Century Fox, desde entonces se sabe que Los Nuevos Mutantes será una historia autoconclusiva y no veremos más de este universo, ya que los X-Men tendrán un reboot en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si algo hay que reconocerle a Los Nuevos Mutantes, es que parece aportar algo de originalidad al subgénero de superhéroes, el cual no ha explorado el horror en los últimos años más que de forma muy superficial. Lo que más llamó la atención al ser lanzado el primer tráiler de Los Nuevos Mutantes es que parecía una cinta de horror más que una del universo X-Men, y según los rumores el primer retraso en su estreno se debió a que se harían reshoots para hacerla aún más aterradora.

No te vayas sin leer: Cines podrán abrir a partir del 12 de agosto en la CDMX

A principios de este año todavía parecía un mal escenario si Los Nuevos Mutantes decepcionaba en la taquilla, actualmente con la mayoría de las salas de cine alrededor del mundo cerradas, obtener unas pocas ganancias no suena tan mal. Hemos de recordar que los estudios como Disney han perdido miles de millones de dólares a lo largo de este año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos