Noticias

Damien Chazelle honra a los dobles de riesgo en nuevo corto vertical

El director ganador del Óscar por La La Land: Una Historia de Amor sorprendió con un nuevo título que grabó con un teléfono celular

Noticias

Damien Chazelle honra a los dobles de riesgo en nuevo corto vertical

El director ganador del Óscar por La La Land: Una Historia de Amor sorprendió con un nuevo título que grabó con un teléfono celular

POR Gabriel Escogido -

¿Quién dice que no se puede hacer mucho con poco? Las nuevas tecnologías no sólo abren paso a nuevas formas de consumo, sino de producción. Eso es lo que parece probar Damien Chazelle con su nuevo corto The Sunt Double, en el cual cuenta la historia de un doble de riesgos y hace un pequeño homenaje al trabajo de este grupo de profesionales que literalmente ponen su vida en juego para nuestro entretenimiento.

Te recomendamos: The Eddy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A través del canal oficial de Apple, Damien Chazelle (Whiplash: Música y Obsesión - 94%, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, El Primer Hombre en la Luna - 90%) estrenó The Stunt Double, su nuevo cortometraje, el cual rodó con un iPhone y en posición vertical. En menos de 10 minutos, el ganador a Mejor Director en los Óscar 2017 por La La Land: Una Historia de Amor - 92% demuestra su amor por el cine y honra la labor de los dobles de riesgo, aquellas personas que hacen toda clase de acrobacias y peligrosas secuencias que después nosotros vemos en la gran pantalla.

El corto es descrito como la puesta de cabeza de los grandes géneros del cine, en referencia a la proporción de pantalla siendo vertical en lugar de horizontal, como solemos ver la mayoría de las películas. El relato sigue a un doble de riesgo que trabaja en toda clase de películas y que constantemente asombra con sus secuencias sólo para terminar siendo reemplazado por el actor principal una y otra vez.

Aunque es obvio que Chazelle contó con un buen presupuesto para montar ciertos sets y conseguir el vestuario, realmente es impresionante lo bien que se ve pese a ser filmado en un smartphone. Es interesante lo eficaces que resultan los diferentes planos al adecuarse a la relación de aspecto. Algunos close-ups se sienten mucho más íntimos y, por ejemplo, los planos americanos mantienen su tensión en la parte en la que vemos un tiroteo al estilo western.

El director es conocido por rendir homenaje al cine, como hizo con el género musical en La la Land y por explorar, mediante sus implacables personajes, el costo personal que tiene entregarse completamente a un sueño o una ambición. Ya sea el exigente baterista de Whiplash: Música y Obsesión - 94% o el propio Neil Armstrong en El Primer Hombre en la Luna - 90%, tal parece que ese tema sigue rondando la mente del realizador. Ahora, en The Stunt Double, vemos esa insatisfacción del protagonista por verse reemplazado en el mejor momento de gratificación emocional de una secuencia por un actor y por el trato indiferente que se le da en el set. Eso claro hasta que encuentra un desenlace más fantástico y apegado al lenguaje del cine.

No te pierdas: Cortometrajes que definieron la carrera de grandes directores

Esta no es la primera vez que un director de renombre se decide a explorar el uso de las cámaras de teléfonos. Lo mismo hizo, por ejemplo, Steven Soderbergh hace unos años con el thriller psicológico Perturbada - 80%, la historia de una mujer (Claire Foy) que es internada, contra su voluntad, cuando asegura que un hombre la está acosando. En ese caso, el formato tuvo un efecto favorable para transmitir el sentimiento de claustrofobia que siente la propia protagonista.

The Stunt Double fue una pequeña sorpresa que nos tenía preparada Chazelle. El director estrenó hace unos meses su serie The Eddy - 92% en Netflix y se sabe que está desarrollando su siguiente película, llamada Babylon, un drama ambientado en el Hollywood de la década de los años 20 que contará con la actuación principal de Emma Stone, aunque detalles de la trama no han sido revelados hasta ahora. Se espera que llegue a finales de 2021.

Continúa leyendo: 5 razones para ver El Primer Hombre en la Luna

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos