Noticias

Show de Ellen DeGeneres reporta números muy bajos de audiencia tras escándalo de abuso laboral

Las cosas siguen mal para Ellen DeGeneres. Los medios y las redes no perdonan su comportamiento tóxico

Noticias

Show de Ellen DeGeneres reporta números muy bajos de audiencia tras escándalo de abuso laboral

Las cosas siguen mal para Ellen DeGeneres. Los medios y las redes no perdonan su comportamiento tóxico

POR Sofi Terracota -

Fox News revela que The Ellen DeGeneres Show está registrando bajos números de rating y lo cierto es que no se trata de una gran sorpresa. La actriz y conductora de 62 años ha logrado mantenerse bajo la lupa de los medios gracias a un escándalo asociado con el abuso laboral. Un grupo de ex-empleados del programa tomaron la decisión de compartir sus experiencias en aquel ambiente, algo desagradable cargado de bullying y hasta racismo. La situación de DeGeneres es una muestra de más de que cuando pierdes la bendición de las redes, has alcanzado la muerte social, con pocas probabilidades de recuperación.

No te pierdas: Ellen DeGeneres es destrozada en redes sociales por maltratar a sus empleados y piden reemplazarla

Se sabe que WarnerMedia comenzó y está dirigiendo una investigación interna entre el staff de The Ellen DeGeneres Show tras los numerosos reportes de ex-trabajadores en los cuales relatan el ambiente laboral rígido del programa, asi como los estrictos señalamientos que les impedían acercarse a la conductora, misma que nunca les ofreció la confianza como para trabajar de forma armónica con ella. Un interno anónimo dijo para Daily Mail: "Dentro de Telepictures hemos tenido suficiente de ella. Es una farsante que no practica lo que predica". Con la aparición de los testimonios, las redes no tuvieron piedad de Ellen.

Desde hace varias semanas, pero en especial los últimos días, hemos observado un incremento de comentarios en redes donde se pide un reemplazo para Ellen DeGeneres en su programa. Los usuarios de la web quieren ver un nuevo rostro en el estudio donde se produce, y los nombres que han surgido por el camino han sido numerosos. Por otro lado, Daily Mail menciona que la misma Ellen ya no quiere continuar con el show, las críticas han sido graves y su comunicado no tuvo el impacto que esperaba. Otro de los factores que influyó para la caída de la conductora fue que esperó demasiado tiempo para pedir disculpas y se mantuvo oculta y silencio por algunas semanas.

De la semana que va del 20 al 26 de julio, The Ellen DeGeneres Show registró una caída del 9% respecto a la semana previa, y del 29% respecto a los mismos días pero de 2019. Cabe mencionar que la semana del 13 al 19 de julio se declaró una baja del 27% también sobre los datos del año pasado; esta caída se dio poco después de que BuzzFeed News publicó para todo el mundo los testimonios de los ex-empleados; otros programas como El Show del Dr. Oz, The Doctors o The Real, se unen a Ellen con bajos números de audiencia, todos ellos coinciden en el programa de DeGeneres como talkshows diurnos.

Te invitamos a leer: Ellen DeGeneres quiere renunciar a su programa y está harta de las críticas

En estos momentos, el rating de The Ellen DeGeneres Show se encuentra muy por debajo de otros programas como Dr. Phil, Live with Kelly and Ryan y Maury, producciones que han logrado mantenerse estables y andando. Los rumores sobre los problemas en el show de Ellen comenazaron en abril, señalando que los empleados no estaban recibiendo informes sobre el estado de sus puestos de trabajo y salarios, teniendo a la pandemia de coronavirus en una fase crítica. Poco después la información se dispersó entre medios internacionales y varios de ellos se pusieron en contacto con las víctimas para obtener versiones más detalladas de sus casos. Las consecuencias están a la vista.

Ellen DeGeneres ha sido reconocida en el pasado por su larga trayectoria en la pantalla chica. Ha participado en películas como Buscando a Nemo - 99% y Buscando a Dory - 94%, y la hemos observado como anfitriona en eventos de talla mundial como la entrega de los Óscar. La conductora es prueba viviente de que un momento puedes estar en la cima, pero al siguiente estás cayendo de forma violenta sin nadie dispuesto a ayudarte. ¿Cuál será el destino de su programa? ¿Veremos una nueva cara o la cancelación definitiva?

También puede interesarte: Bajan las ventas de Harry Potter por escándalo de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos