Noticias

Dan Harmon, creador de Rick y Morty, quiere hacer un crossover con BoJack Horseman

No sólo es una fantasía de los fanáticos querer ver a Rick Sánchez con BoJack Horseman, el cocreador de Rick y Morty también quiere ese crossover

Noticias

Dan Harmon, creador de Rick y Morty, quiere hacer un crossover con BoJack Horseman

No sólo es una fantasía de los fanáticos querer ver a Rick Sánchez con BoJack Horseman, el cocreador de Rick y Morty también quiere ese crossover

POR Rafael A. Piña -

En el siglo XXI, pero sobre todo en la última década, las series de animación han sorprendido al público por su capacidad para abordar temas serios y adultos; los shows herederos de aquella flama que dio vida a Los Simpson y la convirtió en un clásico, han destacado con personalidad propia, pero dos de las más conocidas actualmente son Rick and Morty - 100% y BoJack Horseman - 94%. Debido a que los dos protagonistas son alcohólicos egoístas y autodestructivos, no es extraño que los fans hayan imaginado crossovers donde Rick Sánchez y BoJack Horseman se emborrachan juntos, pero no solo es una fantasía de los fans, pues también Dan Harmon , co-creador de Rick y Morty, quiere ver ese crossover.

También te puede interesar: BoJack Horseman vs. Rick y Morty, ¿Cuál es la mejor serie?

A diferencia de BoJack Horseman, que terminó con su sexta temporada a principios de este 2020, Rick y Morty todavía tiene un largo camino por delante porque está en desarrollo la quinta temporada y hay planes para al menos otras cinco después. En alguno de los muchos capítulos que veremos en el futuro es posible que tenga lugar el anhelado crossover de Rick y Morty y BoJack Horseman.

La revelación de que Dan Harmon quiere dicha reunión tuvo lugar en la transmisión en vivo de Adult Swim de la Comic-Con at Home, donde se mostró el primer adelanto de la temporada 5 de Rick y Morty. De acuerdo con Comic Book, Harmon habló de BoJack Horseman como el show con el que más le gustaría un crossover, lo cual sorprendió a quienes vieron la transmisión.

Ambas series abordan temas como la búsqueda de sentido de la vida, pero BoJack Horseman lo hace desde un punto de vista realista (dejando de lado el humor y que la mayoría de los personajes son animales antropomórficos), en cambio en Rick y Morty la tecnología permite a los protagonistas viajar a través del espacio-tiempo, alterar o destruir líneas de tiempo alternas, clonarse y eludir la muerte de mil maneras diferentes. Lógicamente es mucho más probable que Rick Sánchez cree un portal hacia la dimensión de BoJack Horseman y no al revés. Tal vez podría ser incluido como un cameo o como un homenaje en uno de los capítulos futuros.

También te recomendamos: Rick y Morty se burlan del feminismo y matan a Dios en su cuarta temporada

Las comparaciones entre BoJack Horseman y Rick y Morty, además de que sus protagonistas sean borrachos, se deben a que ambas parecen tocar temas de interés para el ser humano del siglo XXI y de todos los tiempos. No obstante, y como ya explicamos en un artículo, hasta el momento Rick y Morty solo rasguña la superficie de dichos temas y se burla de ellos, mientras que BoJack Horseman se sumerge de lleno y provoca sentimientos tan fuertes en la audiencia que la hace olvidar que está viendo animales antropomórficos.

En cualquier caso, ningún fanático de alguna de las series (o de ambas) se opondría al crossover que Dan Harmon mencionó, solo esperemos que el hombre más inteligente del universo no haga recaer al caballo de Horsing Around en el alcoholismo nuevamente.



En el panel de Comic-Con at Home de Adult Swim también se mencionó la posibilidad de un crossover con el show Solar Opposites - 100%, de Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty y actor de voz de Rick Sánchez. Estas fueron sus palabras (vía Comic Book):

Debes preguntarle a estas mega corporaciones gigantes y pesadas que se han fusionado como gotas de agua, y que se han convertido en un gigante del tamaño de un océano. Tal vez si se fusionan en una cosa gigante, sucederá.

No te vayas sin leer: Creador de BoJack Horseman dice que lo mejor de la serie es cómo ha ayudado a las personas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos