Noticias

Courteney Cox retomará su personaje de Scream en el reboot de la saga

Se confirmó que la actriz tendrá un papel en el siguiente filme de la popular franquicia de horror

Noticias

Courteney Cox retomará su personaje de Scream en el reboot de la saga

Se confirmó que la actriz tendrá un papel en el siguiente filme de la popular franquicia de horror

POR Gabriel Escogido -

¿Pueden creer que han pasado casi 25 años desde que Scream: Grita Antes de Morir - 78% llegó a cines? La franquicia de horror se desgastó con el paso del tiempo, pero hay señales prometedoras de que el reboot podría ser algo muy especial. Tan es así, que los productores han conseguido que Courteney Cox, estrella del filme original, regrese para la quinta parte de la franquicia que quiere aprovechar la nueva nostalgia por la década de los noventa.

No te pierdas: Rose McGowan quiere volver a Scream como la hermana gemela de su personaje original

De acuerdo con Variety, Courteney Cox, mejor recordada como Mónica en Friends, regresará para Scream 5 como su personaje la reportera Gale Weathers, protagonista del filme original. Ella no será la única en volver a la franquicia, pues también David Arquette retomará al sheriff del condado. Es decir, parece que no será tanto un reboot sino más como una secuela que podría ignorar a sus antecesoras. Esto dijo la compañía productora sobre el regreso de la actriz:

No podemos imaginar Scream sin la icónica Gale Weathers y estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con Courtney. Somos fanáticos absolutos de su trabajo y estamos muy emocionados de unirnos a ella en el siguiente episodio de la saga de Scream.

En caso de que no recuerden, Scream: Grita Antes de Morir - 78% fue dirigida por el maestro Wes Craven y narraba la historia de una asesino en serie que cazaba adolescentes con una, ahora famosísima, máscara blanca inspirada en el hombre de la pieza El grito de Edvard Munch. La franquicia se convirtió en la saga de slashers definitiva de la década y es considerada un clásico del género, pese a que sus secuelas terminaron por desgastar el concepto original.

El personaje de Cox (Ace Ventura: Pet Detective - 42%, Cuentos que no son cuentos - 25%, Los Amos del Universo - 17%) es el de una periodista que está tratando de desenvolver el misterio de quién está detrás de la cámara y tiene una relación con el oficial a cargo de los asesinatos de la historia. El personaje apareció hasta la cuarta película, por lo que no es de extrañar que, para mantener el legado del filme, los encargados de la quinta entrega quieran tenerla de regreso y al parecer la actriz está todavía dispuesta a regresar a la saga, lo que seguro tendrá contentos a sus fans.

Te recomendamos: Los iconos de terror más letales del cine

Scream 5 está siendo desarrollada por talento prometedor. Será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, realizadores de Boda Sangrienta - 96%, un filme de horror que estrenó el año pasado y fue una agradable sorpresa para los fans del género. También cuenta con uno de los guionistas de Zodiaco y Misterio A Bordo - 53%, así que ya pueden darse una idea sobre más o menos lo que podemos esperar para la película.

El éxito de Halloween - 92%, otro reboot/secuela de una saga de slashers, seguro fue un antecedente para este proyecto y prueba de que bajo nuevos creativos podemos esperar algo especial. Scream 5 todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue en 2021 a cines. Por otro lado, los fans de Cox también pueden esperar a verla en la reunión de Friends que HBO Max estaba preparando antes de la pandemia y que parece que igualmente llegará en ese mismo año.

Continúa leyendo: Halloween | 40 años después, Michael Myers sigue aterrando

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos