Noticias

Julianne Moore se arrepiente de haber interpretado a una lesbiana en Los Niños están Bien

En retrospectiva, la famosa actriz reconoce que no estuvo del todo bien protagonizar la historia de un matrimonio LGBTQ+ siendo una mujer heterosexual.

Noticias

Julianne Moore se arrepiente de haber interpretado a una lesbiana en Los Niños están Bien

En retrospectiva, la famosa actriz reconoce que no estuvo del todo bien protagonizar la historia de un matrimonio LGBTQ+ siendo una mujer heterosexual.

POR Miriam Silva -

Recientemente la conocida actriz Julianne Moore (Las Horas - 81%, Hannibal - 39%, Kingsman: El Círculo Dorado - 51%) reveló que en esta época pensaría dos veces antes de aceptar el protagónico de Los Niños están Bien - 93%, filme de 2010 ganador de dos Globos de Oro y que recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia (incluyendo Mejor Película). ¿Qué la hizo cambiar de opinión? Tal parece que la intérprete se une a otros miembros de Hollywood que buscan una industria más diversa, que otorgue verdadera representación a las personas más allá de la ficción.

También te recomendamos: Gael García interpretará a Cassandro, icono LGBTQ de la Lucha Libre

Dirigida por Lisa Cholodenko, Los Niños están Bien es una comedia dramática que sigue a la familia conformada por Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore). La pareja se ha valido de la inseminación artificial para dar a luz a dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson). Cuando el menor comienza a interesarse por el hombre que biológicamente es su padre, Paul (Mark Ruffalo) entra en el hogar y aparentemente pone en riesgo la estabilidad que ambas mujeres habían logrado construir.

Precisamente en estas fechas la película cumple 10 años desde su estreno, lo que llevó a Variety a preguntarle a Moore sobre su perspectiva actual sobre aquel papel de madre en una relación lésbica. La actriz le dijo al medio comunicativo que si bien se siente orgullosa de todas sus experiencias en la industria, las personas se merecen representación genuina en historias de este tipo, algo que desafortunadamente un elenco 100% heterosexual no pudo proporcionar (vía Independent):

Allí estábamos, en esta película sobre una familia queer y todos los actores principales eran heterosexuales. Miro hacia atrás y digo 'Ouch, wow’. No sé si haríamos eso hoy, no sé si estaríamos cómodos. Necesitamos dar una representación real a las personas, pero estoy agradecido por todas las experiencias que he tenido como actor porque mi trabajo es comunicar una experiencia universal al mundo.

En su momento Los Niños están Bien fue elogiada por los críticos y recibió una respuesta amena del público. Sin embargo, los comentarios en torno a las protagonistas heterosexuales en papeles LGBTQ+ se remontan a 10 años atrás. Este tipo de críticas han estado presentes desde hace mucho tiempo, pero es gracias a las iniciativas actuales de representación e inclusión, que cada vez se le da mayor oportunidad a más miembros de la comunidad y visibilidad a este tipo de situaciones, que tal como menciona Moore, serían demasiado arriesgadas en esta época.

Te podría interesar: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

La directora del filme, Lisa Cholodenko, habló durante una entrevista con Variety sobre su decisión de tener como protagonistas a Bening y Moore. Reveló que su deseo profundo era darles representación a las familias diversas, pero que en primer lugar estaba la “perspectiva comercial”:

Si bien quiero promover a las personas homosexuales que representan a personas homosexuales, personas trans, todo lo demás, personas queer, también es una perspectiva comercial.

Tras revelar que su elección de papeles principales partía del éxito que la película podía tener con ellas (argumento nada nuevo dentro de la industria), Cholodenko también agregó que para ella la representación de sus personajes no se siente falsa en ningún momento, precisamente gracias a las excelentes actuaciones de Bening y Moore:

Pude sentir su homosexualidad. No me pareció falso. No sentí que estaba poniendo a alguien en un atuendo y pidiéndole que desfilara por algo que era falso.

Definitivamente la representación y la inclusión en la actualidad todavía se encuentra dando pasos de bebé en algunos sectores de la industria cinematográfica y del entretenimiento. Quizás en el género dramático y la comedia veamos más pronto a personas LGBTQ+ debutando en la pantalla grande y contando sus propias historias de una manera que el público pueda sentir más genuina.

No obstante, grandes estudios como Disney, apenas están comenzando a presentar personajes abiertamente diversos en sus producciones, por lo que tomará algún tiempo antes de que la compañía del ratón se anime a hacer esto sin la ayuda de conocidas figuras de Hollywood que aseguren el éxito taquillero.

No te vayas sin leer: Acusan de transfobia a los Premios Emmy 2020 por excluir actrices de Pose

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos