Noticias

Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón

Se revela que el aclamado cineasta tenía un rencor específico por el otro reconocido director

Noticias

Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón

Se revela que el aclamado cineasta tenía un rencor específico por el otro reconocido director

POR Gabriel Escogido -

Dicen que las grandes mentes piensan igual, pero parece que en el cine no siempre es así. En una nueva memoria, un actor cercano a Alfred Hitchcock (Psicosis - 37%, La Soga - 97%, Vértigo - 98%) ha revelado que el director británico se negó, en varias ocasiones, a conocer a Steven Spielberg, realizador que era un gran fan de él, y todo debido a una extraña, pero aparentemente importante, conexión entre el maestro del suspenso y la película que comenzó los blockbusters de verano: Tiburón - 98%.

No te pierdas: Denis Villeneuve ve películas en su celular y rechaza a los puristas, dice que no importa la pantalla

De acuerdo con The Independent, el actor Bruce Dern ha revelado en sus memorias que Alfred Hitchcock se negó a conocer a Steven Spielberg (La Lista de Schindler - 96%, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, La Guerra de los Mundos - 85%), quien intentó volverse cercano a él en varias ocasiones. La razón, según explica el actor que trabajó con el británico en su última película, es que Hitchcock había grabado un tráiler para el tour de Universal Studios sobre el juego temático de Tiburón, el clásico del entonces joven director estadounidense y eso lo hacía sentir mal.

Así recuerda Dern (Nebraska - 91%, Los 8 Más Odiados - 75%, Había una vez en... Hollywood - 94%) la conversación con Hitchcock cuando le preguntó por qué se negaba a conocerlo:

Él me dijo ‘¿no es el niño que dirigió la película del pez? Jamás podría sentarme con él y hablarle, lo veo y me siento como una prostituta’. Le dije ‘¿por qué Spielberg te haría sentir como una prostituta’. ‘Porque soy la voz del juego de Tiburón. Me pagaron un millón de dólares y lo acepté y lo hice. Soy una prostituta. No puedo sentarme y hablar con el niño que hizo la película del pez. No podría siquiera darle la mano'.

Tal parece que, en realidad, Hitchcock grabó un tráiler para el parque del estudio en general, el cual tenía fragmentos del juego temático basado en el clásico de Spielberg. Según se ha revelado, el joven que más tarde dirigiría clásicos como E.T., El Extraterrestre - 98% e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, incluso fue al set de Trama Macabra - 95%, la última película del británico, con la esperanza de conocerlo, pero al enterarse que estaba allí, pidió a seguridad que lo sacaran del lugar.

Hitchcock murió en 1980, por lo que no alcanzó a ver el resto de las grandes cintas que más tarde dirigiría Spielberg, las cuales quizá lo hubieran hecho reconsiderar sus sentimientos sobre él. Y parece irónica la condescendencia con la que supuestamente hablaba del “niño de la película del pez” dado que una de sus obras más conocidas es Los Pájaros - 96%, filme en el que, tal como en la del estadounidense, los animales son el terror que amenaza a un grupo de personajes.

Te recomendamos: Los personajes más memorables de Steven Spielberg

Spielberg, que acabó por tener una carrera igual de envidiable que la de su ídolo, es y fue amigo de muchos otros grandes personajes de la historia del cine, tales como George Lucas o hasta el propio Stanley Kubrick, a quien también admiraba y a quien rindió un homenaje en su más reciente filme Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, en donde recreó toda una parte del Hotel Overlook tal como fue representado en El Resplandor - 92%.

Por lo visto, el desprecio de Hitchcock por los blockbusters y ¿los parques temáticos quizá lo hubieran vuelto más cercano a Martin Scorsese, quien en 2012 colocó Vértigo - 98% como una de sus películas favoritas en una lista de Sight and Sound. Mientras tanto, los fans de Spielberg pueden esperar su siguiente película, el remake de Amor sin Barreras - 94%, a finales de este año si la pandemia lo permite.

Continúa leyendo: Consejos de Alfred Hitchcock para cineastas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos