Noticias

Universal Pictures abre inscripciones para su Iniciativa de Compositores 2021

La compañía busca nuevos talentos que se enfoquen en la realización de música para cine

Noticias

Universal Pictures abre inscripciones para su Iniciativa de Compositores 2021

La compañía busca nuevos talentos que se enfoquen en la realización de música para cine

POR Deni Silva -

Hace dos años, el departamento de Desarrollo e Inclusión de Talento Global (GTDI, por sus siglas en inglés) de Universal Pictures creó la Iniciativa de Compositores, un programa en asociación con Film Music que tiene como objetivo identificar talentos prometedores para oportunidades de producción musical en todo el estudio. Ahora, la empresa ha abierto las inscripciones para el programa de 2021, las cuales cerrarán el próximo 23 de agosto (vía Variety).

Te puede interesar: Nuevo acuerdo podría reducir la exhibición de películas en cines a favor de formatos digitales

En un principio el programa fue lanzado con una duración de un año. Sin embargo, recientemente, el periodo se amplió a dos para que los participantes tengan más oportunidades y tiempo para desarrollar relaciones clave con la industria e incluso, eventualmente, trabajen en proyectos de Universal.

La ahora iniciativa de dos años da la bienvenida a los solicitantes de todos los entornos creativos que busquen mejorar sus esfuerzos profesionales actuales. Los participantes tendrán acceso al proceso de estudio, mientras que el equipo del GTDI los conectará con la vasta red de ejecutivos, productores y directores de NBCUniversal.

En el portal de la iniciativa se pueden leer los objetivos de este programa, así como los logros que han tenido algunos de sus participantes:

La Iniciativa de Compositores busca encontrar artistas de entornos tradicionales y no convencionales que posean perspectivas únicas y globales que puedan traducir en expresiones musicales distintivas.

Entre los casos de éxito destaca el de Amie Doherty, una recién graduada de la Iniciativa de Compositores, que compondrá la música de Spirit Riding Free de DreamWorks Animation, un largometraje que se estrenará en 2021. Por otro lado, algunos de los seleccionados para el programa participaron en sesiones de grabación en los históricos Abbey Road Studios.

Te recomendamos: Trolls World Tour tiene el estreno digital más grande de la historia, según Universal

Asimismo, Doherty compuso la música de la película de Focus Features Música, Glamour y Fama - 67%, y de algunos cortos de DreamWorks Animation. Mientras que Orlando Pérez Rosso, otro alumno de la Iniciativa, compuso el tema musical de un programa de NBC Sports.

A través de esta iniciativa, Universal busca combatir la ausencia de cobertura mediática o de información básica sobre la diversidad en la composición de música para películas.

El GTDI ha creado numerosas oportunidades creativas en diferentes campos, incluyendo el Programa de Escritores, la Iniciativa de Directores y el Programa de Escritores de Animación. Desde su lanzamiento, el estudio se jacta de que el 40% de sus cerca de 100 alumnos tienen créditos de producción asegurados; 50% de los cuales están dentro de NBCUniversal.

No te vayas sin leer: Confirmado: Ryan Gosling es el nuevo Hombre Lobo de Universal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos