Noticias

Actor de Freddy Krueger dice que la franquicia necesita representación LGBTQ

Robert Englund quiere que Freddy Krueger sea homosexual en alguna futura secuela de la franquicia

Noticias

Actor de Freddy Krueger dice que la franquicia necesita representación LGBTQ

Robert Englund quiere que Freddy Krueger sea homosexual en alguna futura secuela de la franquicia

POR Sofi Terracota -

La diversidad y la inclusión son temas que han cobrado gran importancia en los últimos años. Ahora las historias han ampliado sus horizontes y muchas voces tienen la oportunidad de ser escuchadas tras un largo tiempo en el silencio y los prejuicios. Robert Englund , estrella de Pesadilla en la calle del infierno - 15% de 1984, se ha entrevistado con Too Fab y ha hablado sobre su interés de convertir a Freddie Krueger en un icono LGBT, quiere que en alguna posible secuela el personaje tenga una sexualidad diversa; las palabras del actor bastan para hacernos pensar en que se trata de una idea muy interesante.

No te pierdas: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

La saga de Pesadilla en la Calle del Infierno está compuesta por numerosas entregas, siendo las más exitosas aquellas estrenadas en los años ochenta. Robert Englund se encargó de interpretar al terrible Freddy Krueger en todas las películas, convirtiéndose en un icono del horror y el slasher. Es imposible imaginar al género sin la presencia del malvado espíritu homicida quemado y de mano enguantada con cuchillas, el cual se ha transformado en literalmente, la pesadilla de varias generaciones amantes de lo terrible y lo podrido.

La misión de Freddie Krueger es atormentar y vengarse de adolescentes en sus pesadillas, provocando las más horribles visiones que finalmente se convierten en realidad y terminan con la muerte de la víctima. El poder interdimensional de Krueger, por así decirlo, es uno de los más interesantes del terror, con alcances macabros y un nivel de imaginación que solo pudo nacer de la mente de Wes Craven. Transformar al personaje en un ídolo LGBT podría ser el siguiente gran paso para la saga. Durante su entrevista con Too Fab, Robert menciona que la diversidad es algo importante y que la franquicia debe adaptarse a ella.

Nuestra sociedad ahora está más dañada debido a la crisis de los opioides. A causa de la increíble diversidad, por la apertura ahora con el género y la sexualidad, esos adolescentes ahora tienen que ser diferentes a los de la "Pesadilla" original y alguien tiene que escribir sobre un compendio diferente adolescentes y Freddy necesita ser un tipo diferente de maldad. Su maldad tiene que ser... necesita jugar con lo que les gusta a ellos.

Te invitamos a leer: Toho confirma que hija de Godzilla es trans en conmovedor corto

Si rehicieran Pesadilla 2, por ejemplo, y realmente lidian con el subtexto, Freddy podría jugar con la sexualidad de ese chico. Con el hecho de que ahora estamos mucho más cómodos con eso, creo que sería muy divertido tener a Freddy jugando con un adolescente gay, tal vez no lo sea. pero que juegue con ellos, tentarlo. Forzarlo a salir del armario o volver al armario, podemos hacer eso. El público lo aceptaría ahora. Freddy haría eso porque está en tu cabeza. Pero va a elegir a alguien muy listo para hacer eso.

¿Algú día veremos el toque gay de Freddie Krueger en la pantalla grande? Es posible. Los rumores sobre un revival de la saga han adquirido fuerza en los últimos años. Cabe mencionar que en 2010 llegó a los cines Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%, un remake de la primera película que no causó júbilo entre la crítica y los fanáticos de la marca. La nueva entrega fue vapuleada por todo el mundo pero la taquilla no resultó ser tan desoladora como los comentarios negativos. No sería mala idea la llegada de una nueva entrega que borre el historial de aquella producción olvidable con un nuevo Freddie Krueger y nuevos adolescentes para atormentar en el mundo onírico.

También puede interesarte: Famke Janssen quiere que las mujeres mutantes lideren las próximas películas de X-Men en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos