Noticias

Liga de la Justicia: Zack Snyder sugirió que Warner Bros. y Joss Whedon lo traicionaron

Durante la Justice-Con, Zack Snyder dio a conocer lo que pasó realmente tras su salida y cómo se sintió al enterarse de lo que hizo Joss Whedon con su película

Noticias

Liga de la Justicia: Zack Snyder sugirió que Warner Bros. y Joss Whedon lo traicionaron

Durante la Justice-Con, Zack Snyder dio a conocer lo que pasó realmente tras su salida y cómo se sintió al enterarse de lo que hizo Joss Whedon con su película

POR Arturo López Gambito -

El fin de semana se llevó a cabo la Justice-Con, un evento realizado por fanáticos del DC Extended Universe (DCEU) que buscaba celebrar que el corte de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) será lanzado el próximo año en HBO Max. Cuando el director participó dio algunos detalles sobre el proceso para su película y expresó sus sentimientos sobre el trabajo de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), aunque algunos tal vez no prestaron suficiente atención para notarlo.

También te puede interesar: Justice-Con | Zack Snyder preferiría destruir su película que usar escenas hechas por Joss Whedon

El sábado cuando Snyder habló sobre la elección de Whedon para terminar la producción, declaró que él y su esposa, la productora Deborah Snyder, decidieron abandonar la película para estar juntos con su familia tras el suicidio de su hija, pero la elección de Whedon fue hecha por un comité y ellos aceptaron porque estaban “bastante distraídos”.

Con esas palabras confirma rumores que comenzaron a circular desde 2017 de que no estaba feliz con lo que Whedon estaba haciendo, pero Warner Bros. trató de ocultarlo ya que se dijo que el director de Los Vengadores solo estaba dando unos retoques finales a Liga de la Justicia y que se mantenía fiel al espíritu de Snyder. Con el estreno se confirmó que no era así y los seguidores del cineasta notaron que traicionaba todo lo que había distinguido al DCEU.

De acuerdo con varios reportes y el testimonio de varios involucrados en la producción, del corte de Snyder solo quedó una cuarta parte aproximadamente, no obstante su nombre siguió apareciendo como director y el de Whedon solo como guionista, a pesar de que este último se encargó de rehacer la mayoría de la película.

También te recomendamos: Productora reveló que hay una escena eliminada entre Mujer Maravilla y Lois Lane que se verá en el Snyder Cut

La traición que sufrió Snyder es clara, y quienes lo vivieron en carne propia fueron los actores, ya que Ray Fisher recientemente habló de la actitud nefasta de Joss Whedon en el set, lo cual fue respaldado por dobles de riesgo y, según el cineasta Kevin Smith (Clerks - 88%, Jóvenes Modernos - 55%, Jay and Silent Bob Reboot), por artistas de efectos especiales. Incluso durante la Justice-Con Fisher reafirmó que no tiene miedo de enfrentar una demanda porque asegura que sus palabras son 100% ciertas.

Es indudable que Snyder se sintió traicionado no solo por Whedon sino por Warner Bros., ya que la compañía aprobó los muchos cambios que convirtieron a Liga de la Justicia en el fracaso en taquilla más grande de la franquicia. El director expresó muy claramente su desprecio por lo hecho por Whedon cuando se le preguntó si usaría algunas escenas de ese corte y respondió que preferiría destruir toda la película que hacer eso.

A principios de 2018 en la red social Vero, una usuaria compartió la noticia de que Whedon ya no realizaría una cinta de Batgirl, y para sorpresa de todos Zack Snyder y el director de fotografía de Liga de la Justicia, Clay Enos, dieron like a la publicación, dejando claro que estaban felices por la salida de Whedon del DCEU.

No te vayas sin leer: Justice-Con | Ray Fisher reta a Joss Whedon a demandarlo si lo que dijo sobre su actitud nefasta es mentira

Si hemos de creer en los rumores, parece que un grupo de ejecutivos consideró impresentable el primer corte de Liga de la Justicia, así que los cambios de Joss Whedon fueron aprobados porque Warner Bros. no quería repetir la historia de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, filme que fue destrozado por la crítica y que dividió a los fans.

Lamentablemente les salió el tiro por la culata y finalmente, tres años después, admitieron su error y dieron luz verde al corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia. Por el momento no hay una fecha estimada para su llegada a HBO Max, pero con solo saber que está en camino, los fans deben estar emocionados.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos