Noticias

Nuevo acuerdo podría reducir la exhibición de películas en cines a favor de formatos digitales

Después de meses en conflicto, Universal Pictures y AMC Theaters llegaron a un acuerdo muy novedoso

Noticias

Nuevo acuerdo podría reducir la exhibición de películas en cines a favor de formatos digitales

Después de meses en conflicto, Universal Pictures y AMC Theaters llegaron a un acuerdo muy novedoso

POR Rafael A. Piña -

La industria del cine ha pasado un año muy difícil, el cierre de los cines por la pandemia de Covid-19 ha provocado pérdidas multimillonarias de las cuales no será fácil recuperarse pronto, pero una de las claves para esta recuperación es el apoyo de los grandes estudios de Hollywood. La llegada de películas al formato doméstico siempre ha seguido una regla importante: que debe pasar cierto tiempo después de que la cinta estrena en cines para su llegada a DVD, Blu-ray y formato digital.

También te puede interesar: Se revelan las estrictas medidas de prevención que implementarán los cines de México en su reapertura

En abril Universal lanzó Trolls 2: World Tour - 62% en formato PVOD (Premium Video on Demand) y se convirtió en un éxito masivo, pero luego el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, dijo en una entrevista que en el futuro lanzarían películas en formato digital y en cines al mismo tiempo, lo cual provocó el enojo de las grandes cadenas de cines. AMC Theaters, la tercera cadena de cines más grande de América del Norte, anunció que no proyectarían las producciones de Universal Pictures más porque no les dejaban otra opción.

Meses después, Universal y AMC Theaters han llegado a un acuerdo; las películas del estudio no llegarán a formato digital al mismo tiempo que a cines, no obstante, tampoco tendrán que pasar 90 días desde su estreno para su llegada al streaming. De acuerdo con Variety, 17 días después de haber estrenado en cines, estarán disponibles en VOD. AMC y Universal publicaron un comunicado en The Hollywood Reporter, donde reafirman su "compromiso compartido con una asociación a largo plazo mutuamente beneficiosa que se centra en servir a los consumidores de todo el mundo, al tiempo que preserva y mejora la experiencia cinematográfica."

Es de suponerse que la incertidumbre que existe en torno a la reapertura ha llevado a la cadena de cines a retractarse de su postura inicial, mientras que Universal debe haber meditado la necesidad que existe entre los estudios y las cadenas de cines. La pandemia de Covid-19 se ha extendido más allá de lo previsto y la reapertura en Estados Unidos y gran parte del mundo no se ve muy cercana, incluso un analista sugirió que los cines podrían abrirse hasta 2021.

También te recomendamos: Cines podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, revela analista

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, comentó sobre el nuevo trato con AMC:

La experiencia teatral sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio. La asociación que hemos forjado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad.

Por su parte, Adam Aron, CEO de AMC, añadió:

AMC adopta con entusiasmo este nuevo modelo de la industria, tanto porque estamos participando en la totalidad de la economía de la nueva estructura, como porque el premium video on demand crea el potencial agregado para una mayor rentabilidad del estudio de cine, lo que a su vez debería conducir a la aprobación de más películas para estrenarse en cines. Este acuerdo de varios años preserva la exclusividad para la visualización en cines durante al menos los primeros tres fines de semana del lanzamiento de una película, tiempo durante el cual normalmente se genera una considerable mayoría de los ingresos de taquilla de una película.

Universal Pictures estrenará en 2021 películas tan esperadas como Jurassic World: Dominion, Minions: The Rise of Gru y Halloween Kills - 67%, entre otras. Este año estrenaría Sin tiempo para morir en abril, pero con la llegada de la cuarentena se retrasó hasta noviembre y es posible que se retrase hasta el siguiente año.

No te vayas sin leer: TENET estrenará en estos países antes de llegar a Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos