Noticias

Guillermo del Toro quiere hacer una trilogía de Frankenstein

El director mexicano tiene una larga lista de proyectos en la mira; el clásico monstruo es uno de ellos

Noticias

Guillermo del Toro quiere hacer una trilogía de Frankenstein

El director mexicano tiene una larga lista de proyectos en la mira; el clásico monstruo es uno de ellos

POR Gabriel Escogido -

Seguramente no será una sorpresa enterarse que un proyecto soñado para Guillermo del Toro es hacer una película de Frankenstein. Después de todo, el realizador ha hecho una carrera de llevar a la pantalla grande aberrantes criaturas y otras más amigables, pero todas igual de cautivadoras. Pero ahora, el jalisciense ha revelado cómo se imagina abordar al clásico personaje del romanticismo gótico, y también del cine, en una trilogía bajo su mando.

No te pierdas: Comic-Con at Home | Guillermo del Toro presenta a la criatura de Espíritus Oscuros (Antlers) en un nuevo Featurette y se revela fecha de estreno

Durante su panel en Comic-Con at Home, Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Cronos - 89%, El Espinazo del Diablo - 92%) respondió qué proyecto le gustaría hacer si le dieran el presupuesto necesario y completa libertad creativa en el estudio. El director de La Forma Del Agua - 92%, aseguró que sin duda un filme claramente inspirado por el clásico El Monstruo de la Laguna Negra - 84%, reveló que sería una adaptación de En las montañas de la locura o una trilogía de Frankestein.

Esto fue lo que dijo en respuesta a esa pregunta durante el evento virtual:

Haría En las montañas de la locura, o Frankenstein, la cual siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes porque para poder seguirle el paso al libre, tienes que cambiar los puntos de vista del relato. Es un ejercicio complejo.

En el pasado, Del Toro ha explicado que la idea de adaptar la novela de Mary Shelley siempre le ha dado miedo porque es algo muy ambicioso. En previas ocasiones, también admitió que la presidenta de Universal, la compañía que tiene los derechos del personaje, se le acercó para ofrecerle tal proyecto, pero no se sintió con la confianza como para hacerla. Ha sido su sueño por décadas, aunque ahora parece un poco más decidido.

Hacer una trilogía podría funcionar, aunque suena más bien a que podría tratarse de una miniserie para poder darle la continuidad y profundidad necesaria al monstruo del Dr. Frankenstein. De forma muy similar, En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft también ha sido un proyecto que Del Toro ha perseguido por un rato. Estuvo muy cerca de comenzar a rodar su adaptación, la cual ya escribió, antes de que se cancelara.

Te recomendamos: Las películas de terror más esperadas de 2020

Aunque el realizador ha tenido éxito comercial en el pasado, siempre existe el riesgo de no recuperar su inversión en especial cuando se trata de una propiedad muy bien conocida. Frankenstein no sería el primer clásico relato que el jalisciense abordaría, justo en estos momentos se encuentran trabajando en la producción de su versión de Pinocho, otro proyecto que le tomó mucho tiempo finalmente ver aprobado y que quedó en manos de Netflix, quien fue la única productora dispuesta a darle el presupuesto y libertad para hacerla.

¿Veremos algún día su versión de Frankenstein? Con el reboot de sus monstruos ahora sí en marcha, gracias al éxito de El Hombre Invisible - 90%, quizás Universal podría volver a hacerle la oferta o por lo menos negociar el uso del personaje. Mientras esperamos, Del Toro trabaja en su animación stop-motion del muñeco con vida y se prepara para regresar al set del remake de El Callejón de las Almas Perdidas, su siguiente drama el cual tuvo que cancelar actividades en febrero cuando la emergencia sanitaria se presentó con gran fuerza por primera vez.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro no ha perdido la esperanza de hacer En las Montañas de la Locura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos