Noticias

Los Lobos: la película mexicana premiada en la Berlinale 2020 estrenará en HBO Max

El segundo largometraje de Samuel Kishi Leopo tendrá su estreno en streaming en Estados Unidos

Noticias

Los Lobos: la película mexicana premiada en la Berlinale 2020 estrenará en HBO Max

El segundo largometraje de Samuel Kishi Leopo tendrá su estreno en streaming en Estados Unidos

POR Deni Silva -

En un año marcado por la pandemia de COVID-19, las plataformas de streaming han sido un alivio para las personas, quienes pueden disfrutar contenidos nuevos desde sus casas, pero también han representado una oportunidad de exhibición para algunas producciones. La película mexicana Los Lobos - 93%, del cineasta Samuel Kishi, es ejemplo de esto último, pues se estrenará el próximo 31 de julio en HBO Max.

Te puede interesar: Cines mexicanos destacan por sus estrictos protocolos de salud ante pandemia

Los Lobos es la segunda película de Kishi Leopo y en febrero de este año fue galardonada con el Gran Premio del Jurado Internacional en la sección Generation KPlus, dedicada al cine internacional de última generación, del Festival de Cine de Berlín.

La cinta retrata la migración de México a Estados Unidos y la difícil situación que viven quienes tienen que irse del país para tener un mejor futuro. Los Lobos sigue a Max y Leo, dos niños de 8 y 5 años, quienes son llevados a Albuquerque por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los pequeños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos.

Los menores apenas comen, pero mientras están solos inventan juegos, cuentos y tratan de aprender inglés con una grabadora que les da su mamá. A lo largo de los días, los niños construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su madre les cumpla la promesa de llevarlos Disneylandia.

Kishi Leopo nació en Guadalajara, Jalisco en 1984. En su primer largometraje, Somos Mari Pepa - 89% de 2013, retrata su adolescencia tapatía y hace un emotivo homenaje a su abuela, mientras que para su más reciente filme también se basó en su experiencia, ya que cuando su madre se separó de su padre y viajó a Estados Unidos, los llevó a él y a su hermano.

Los Lobos ha sido una de las cintas más esperadas debido a su buen paso por el Festival de Cine de Berlín, evento en el que fue reconocida con un premio que celebra narraciones épicas y momentos fugaces, vuelos de fantasía y amargas realidades.

Te recomendamos: Berlinale 2020: La película mexicana Los Lobos gana el Gran Premio del Jurado Internacional

De esta manera, los mexicanos que vivan en Estados Unidos o cualquier otra persona que se encuentre en aquel país del norte podrá ver la película de Kishi a partir del 31 de julio en la nueva plataforma de streaming HBO Max, la cual adquirió sus derechos. El anunció oficial fue en la página oficial de la película.

Los Lobos - 93% ha conquistado no solo al jurado de la Berlinale, también tuvo un buen paso por otros eventos internacionales, como el Busan International Film Festival de Corea del Sur. La cinta ha sido descrita por Kishi como ‘una carta de amor’ a su infancia y a su madre. Para reforzar esto, en este filme, el cineasta vuelve a trabajar con su hermano menor, el músico Kenji Kishi, quien en Somos Mari Pepa compuso las únicas dos canciones que tocaba el grupo de punk adolescente. En Los Lobos, el componente musical tiene un propósito más vivencial e íntimo.

Se tenía pensado que la película llegara a muchos más países y estuviera en más festivales. Sin embargo, la pandemia de COVID impidió que esto pudiera hacerse, pero, al menos los mexicanos que viven en EE.UU. y a quienes también va dirigida la cinta podrán disfrutarla.

No te vayas sin leer: Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos