Noticias

Jurassic World: Camp Cretaceous, primer tráiler de la serie animada de Mundo Jurásico

La franquicia de Jurassic Park llega a Netflix con una serie animada que cautivará a los más pequeños y a los fanáticos de los dinosaurios

Noticias

Jurassic World: Camp Cretaceous, primer tráiler de la serie animada de Mundo Jurásico

La franquicia de Jurassic Park llega a Netflix con una serie animada que cautivará a los más pequeños y a los fanáticos de los dinosaurios

POR Rafael A. Piña -

Los dinosaurios han fascinado a la humanidad por generaciones, y una de las franquicias cinematográficas que se ha encargado de explotarlos es la de Jurassic Park, que en 2015 logró un éxito taquillero descomunal con la secuela tardía Mundo Jurásico - 71%. Ahora Netflix busca explotar ese éxito en su plataforma dirigiéndose al público infantil con la serie animada Jurassic World: Camp Cretaceous, que ha presentado su primer tráiler.

Te puede interesar: Colin Trevorrow dirigirá una película sobre Atlantis tras finalizar Jurassic World: Dominion

El show narrará las aventuras de un grupo de niños perdidos en Mundo Jurásico, el parque lleno de dinosaurios que se salió de control en la película de 2015. La trama es muy similar a la que ya vimos en la cinta y en varias entregas de la franquicia, pero está claro que no fue realizada pensando en los adultos.

Jurassic World: Camp Cretaceous es una co-producción de Netflix y DreamWorks Animation, y cuenta con Steven Spielberg (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, Puente de Espías - 91%) y Colin Trevorrow (Seguridad No Garantizada - 90%, Mundo Jurásico - 71%, The Book of Henry - 21%) como productores ejecutivos.

La serie cuenta con ocho episodios e incluye las voces de Paul-Mikél Williams (Westworld - 89%); Jenna Ortega (You - 91%); Ryan Potter (Big Hero 6: The Series); Raini Rodriguez (Bunk’d); Sean Giambrone (The Goldbergs); Kausar Mohammed (Silicon Valley - 94%); Jameela Jamil (Legendary); y Glen Powell (Top Gun: Maverick - 98%). Scott Kreamer (Cleopatra in Space) y Aaron Hammersley (Star vs. the Forces of Evil) fungen como showrunners.

En Collider señalaron con justa razón que la animación se ve bastante anticuada, especialmente a la luz de producciones infantiles con una gran calidad como Trollhunters - 94%. No obstante el teaser nos deja ver que habrá una gran cantidad de acción que mantendrá a los niños pegados al televisor o cualquier dispositivo con acceso a Netflix. Jurassic World: Camp Cretaceous llegará a la plataforma de streaming el próximo 18 de septiembre, y esta es su sinopsis oficial:

Jurassic World: Camp Cretaceous sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para una experiencia única en un nuevo campamento de aventura en el lado opuesto de Isla Nublar. Cuando los dinosaurios causan estragos en toda la isla, los campistas no pueden llegar al mundo exterior y rápidamente pasarán de extraños a amigos y familiares mientras se unen para sobrevivir.

Te recomendamos: Jurassic World: Dominion reanudará filmaciones con un nuevo protocolo contra el COVID-19

La saga cinematográfica de Jurassic Park comenzó en 1993 con Parque Jurásico - 93%, de Steven Spielberg, cinta que fue todo un hito en los efectos especiales generados por computadora (CGI) y que dio inicio a una época en la industria del cine donde estos se han vuelto casi indispensables.

Poco después de su estreno, Mundo Jurásico se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, pues recaudó US$1,672 millones. La nostalgia de quienes crecieron viendo Parque Jurásico, combinada con la fascinación que tenemos por los dinosaurios, impulsaron nuevamente a una franquicia que parecía muerta. A pesar de lo que se pueda cuestionar a Mundo Jurásico sirvió para resucitar una saga caída en el olvido, luego de dos secuelas muy malas como El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52% y Parque Jurásico III - 49%.

La siguiente entrega, Jurassic World: Dominio, cuenta nuevamente con Colin Trevorrow como director y su estreno está programado para el 11 de junio de 2021, aunque podemos esperar que la fecha cambie dada la situación actual del mundo por la pandemia de Covid-19, y la incertidumbre en torno a la reapertura de cines.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion será el inicio de una nueva era para la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos