Noticias

Fans piden el corte de Joel Schumacher de Batman Eternamente: #ReleaseTheSchumacherCut

La película de 1995 protagonizada por Val Kilmer ha vuelto a ser tema de conversación porque los fans quieren el corte del director en HBO Max

Noticias

Fans piden el corte de Joel Schumacher de Batman Eternamente: #ReleaseTheSchumacherCut

La película de 1995 protagonizada por Val Kilmer ha vuelto a ser tema de conversación porque los fans quieren el corte del director en HBO Max

POR Rafael A. Piña -

Este año perdimos al director Joel Schumacher (Veronica Guerin - 53%, Enlace Mortal - 71%, Camino de Guerra - 76%), conocido entre los fans de los superhéroes por haber dirigido Batman Eternamente - 41%, película que cumplió 25 años este 2020. Pero ni la muerte del director ni el aniversario del filme revivieron el interés de los fans tanto como la revelación del escritor y podcaster Marc Bernardin de que existe una versión de Batman Eternamente de 170 minutos que Warner Bros. nunca ha querido publicar.

También te puede interesar: Batman Eternamente: a 25 años de su estreno exigen respeto a su legado

En cualquier otro momento la existencia de un corte más largo de un largometraje causaría poco revuelo, pero en este mismo año se dio a conocer que Warner Bros. produciría y lanzaría en HBO Max el corte original de Liga de la Justicia - 41% de Zack Snyder (El Hombre de Acero - 55%, 300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%), con una duración mucho mayor a la versión que llegó a los cines.

Parece increíble que la percepción de los fans sobre Batman Eternamente haya cambiado súbitamente y ahora quieran ver el corte del director, pero tal vez el fallecimiento de Schumacher, el aniversario 25 de la cinta y el anuncio del Snyder Cut se alinearon para dar origen a la campaña #ReleaseTheSchumacherCut (Liberen el corte de Schumacher).

Batman Eternamente fue la secuela de Batman Regresa - 81%, pero debido al cambio radical en la estética y el cambio de actores, debería ser considerada un reboot del Batman de los noventa. A comparación de su secuela, Batman & Robin - 11%, Batman Eternamente es una joya para los nostálgicos, que cuenta con varios aspectos positivos y por ello hay muchos que estarían dispuestos a ver las casi 3 horas de corte original. A continuación algunos tutis que lo prueban (vía Comic Book):

También te recomendamos: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

Incluso con los pezones, este es uno de los mejores trajes de Robin live-action en mi opinión. Tengamos más de esto. #ReleaseTheSchumacherCut
Desde fantásticas actuaciones, banda sonora, acción, cinematografía, escenografía y guión. Batman Eternamente es la película más subestimada en el catálogo de Batman. Sinceramente, solo quiero la versión de Schumacher para que pueda conservarse para siempre, en lugar de estar guardada en una bóveda.
Porque Nicole Kidman fue mi primer crush de la pantalla grande.
Las posibilidades ilimitadas que HBO Max nos brinda en situaciones tan únicas. #ReleaseTheSchumacherCut honra al difunto Joel Schumacher al pedir que su corte del director de Batman Eternamente sea lanzado. HBO Max necesita contenido, ¿por qué no lanzar el corte de director de Batman Eternamente?
Como tributo a Joel Schumacher por favor AT&T, HBO Max, Warner Media, #ReleaseTheSchumacherCut.
He esperado tanto tiempo para que esto suceda. Finalmente, la audiencia mainstream descubrió la edición del libro rojo de Batman Forever y su legendaria escena de murciélagos. Ha llegado el momento, y debe hacerse, incluso después de su desafortunada muerte. #ReleaseTheSchumacherCut

No obstante, ¿qué tan probable es que el corte de Schumacher sea publicado en HBO Max? Si hemos de creer en las palabras de Tony Goncalves, director de HBO Max, solo si una cantidad realmente grande de fanáticos mostrara interés en el corte del director de Batman Eternamente, se consideraría como una posibilidad su publicación. Estas fueron las palabras de Goncalves palabras para The Verge sobre el Snyder Cut hace un par de meses:

Como industria tenemos que escuchar, de forma absoluta. Tuve un jefe que dijo una vez: 'La industria y los consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar'. Es un buen equilibrio. Pero eso no significa que iremos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista. Pero creo que la referencia al fandom de Snyder Cut es el hecho de que los consumidores están hablando y tenemos que escuchar. No significa que vamos a rehacer cada película que se haya hecho.

No te vayas sin leer: Justice-Con | Zack Snyder preferiría destruir su película que usar escenas hechas por Joss Whedon

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos