Noticias

TENET estrenará en estos países antes de llegar a Estados Unidos

Parece que esta vez Warner Bros. encontró una solución para estrenar la nueva película de Christopher Nolan: realizar un lanzamiento en ciudades seleccionadas. Algunos países disfrutarán el filme antes de su debut en Estados Unidos

Noticias

TENET estrenará en estos países antes de llegar a Estados Unidos

Parece que esta vez Warner Bros. encontró una solución para estrenar la nueva película de Christopher Nolan: realizar un lanzamiento en ciudades seleccionadas. Algunos países disfrutarán el filme antes de su debut en Estados Unidos

POR Miriam Silva -

Tras varios retrasos y la incertidumbre que envolvió a Tenet - 83% durante los últimos meses, la película finalmente confirmó su fecha oficial de estreno. Con mucho esfuerzo habrá un lanzamiento cinematográfico en un año donde la industria ha sufrido un duro golpe debido a la pandemia de COVID-19. Afortunadamente, más de 70 países podrán disfrutar de lo nuevo de Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, El Origen - 86%) el próximo mes, antes de que el filme llegue a Estados Unidos.

También te recomendamos: Se revela nueva fecha de estreno para Tenet

A diferencia del país norteamericano y el resto de Latinoamérica, gran parte de Europa y Asia han logrado controlar el avance del COVID-19. El entretenimiento en masa y la vida pública son un sueño para todos los países donde la primera ola de la enfermedad continúa en sus picos más altos. Sin embargo, Warner Bros. decidió darle una nueva fecha de estreno a Tenet, después de que el filme ya pasó por dos retrasos y la situación en Estados Unidos no es la idónea para reabrir las cadenas de cine.

Warner Bros. confirmó recientemente que Tenet llegará a cines estadounidenses el próximo tres de septiembre. El nuevo comunicado adelantó un inesperado anuncio: la película estrenará una semana antes en más de 70 países donde el COVID-19 parece estar controlado. La lista de países que han logrado minimizar la pandemia ha aumentado significativamente, lo que hace posible que el estudio tome la decisión de darle prioridad al mercado extranjero antes de al local.

De acuerdo con Deadline, el próximo 26 de agosto Tenet se estrenará en Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. El jueves 27 de agosto el filme llegará a Australia, Austria, Bahrein, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Tailandia y Emiratos Árabes.

El viernes 28 de agosto la nueva película de Christopher Nolan llegará a África Oriental, Ghana, Nigeria, Noruega, Rumania, Slovenia España y Vietnam. Kuwait y Qatar planean el 3 de septiembre, el mismo día en que Tenet pretende estrenarse en Estados Unidos. Azerbaiyán, Kazajstán y Rusia esperarán hasta el 10 de septiembre y Japón hasta el 18 de septiembre.

No te puedes perder: Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick retrasan su estreno

China continúa esperando una fecha de estreno, aunque se sabe que es uno de los mercados más importantes y que el próximo 2 de agosto reestrenará Interestelar - 71% de Nolan, lo que significa que el país asiático ha relajado su medida de prevención de no proyectar filmes de más de dos horas de duración.

¿Y qué sucederá con México y el resto de Latinoamérica? Malas noticias para el continente, pues dado que la enfermedad ya cuenta con más de dos millones de casos de COVID-19 tan sólo en Brasil (vía BBC) y la mayoría de los países no han alcanzado su pico más alto, todos tendrán que esperar el estreno de Tenet. La lista de los países que desafortunadamente no disfrutarán del filme hasta nuevo aviso, incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En la misma situación se encuentran Filipinas, India y Sudáfrica.

La mayor interrogante es si en primer lugar la situación estadounidense mejorará lo suficiente de aquí al fin de semana del Día del Trabajo o el país norteamericano se sumará a la lista de espera. Definitivamente Warner Bros. está realizando un movimiento bastante arriesgado, dado que siempre está la posibilidad de que la piratería haga de las suyas y el filme termine por distribuirse a través de Internet a la amplia lista de países que no podrán mirar Tenet hasta que la pandemia comience a descender. Por otro lado, los odiosos spoilers de los que tendremos que cuidarnos en este lado del mundo.

Te podría interesar: Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos