El Stand de los Besos 2: Joey King dice que la película es inmune a las malas críticas

La protagonista de la secuela de Stand de los Besos asegura que no le importa lo que digan los críticos cuando el objetivo de la película de Netflix es entretener a sus sucriptores

Las reproducciones que tiene una película de Netflix, o lo mucho que hablan los suscriptores de ella no siempre es la mejor señal para saber si a la vista de todos es una producción que puede considerarse “buena”. Sin embargo, eso no es algo que parezca importarle al servicio de streaming cuando puede anotarse otro éxito, como el que logró con el estreno de El Stand de los Besos - 32% en 2018. Dos años después estrena la esperada secuela que vuelve a ser protagonizada por Joey King, Jacob Elordi y Joel Courtney en los papeles principales.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto de 2020

Ninguna de las dos entregas ha sido capaz de ganarse a la crítica, que en esta ocasión ha sido tanto o más dura que con la primera. Al parecer a nadie ha convencido la cantidad de clichés en esta comedia romántica, que fue recibida con una puntuación de 17% en Rotten Tomatoes, 45% en Tomatazos y aparece sin puntaje en Metacritic. La segunda en cambio llegó al 28% en Rotten Tomatoes, 40% en Tomatazos y 39/100 en Metacritic. Los comentarios recibidos por la secuela no presentan nada rescatable sobre la cinta que se describe como sobreactuada, genérica y demasiado larga para la historia que trata de contar. Al menos los comentarios hacia la actriz principal, Joey King, son mucho mejores ya que algunos medios la señalan como lo mejor de la película.

Pero es la protagonista quien está al tanto de todo lo que se dice sobre la película y asegura que no le importa en absoluto la opinión de la crítica. King declaró que El Stand de los Besos 2 - 40% es una película hecha para entretener al público, refiriéndose a los suscriptores de la plataforma, y haciendo notar que no es un filme que está hecho para apuntar a la temporada de premios o algo por el estilo. Esta reflexión llegó cuando apareció en el podcast The Big Ticket de iHeart y Variety (vía Just Jared Jr.), cuando se le preguntó sobre las reseñas negativas.

Entiendo que los críticos no estaban encantados con esta película, pero esa es la cuestión: no está destinada a que los críticos digan: “¡Qué película tan increíble!” Está destinada a que la gente la vea y se divierta. Estoy agradecida de haber podido hacer The Act, donde los críticos decían: "Oh, eso es increíble". Pero tampoco todo lo que haces tiene que ser aclamado por la crítica. No significa que no tenga éxito. Y no significa que no sea uno de mis proyectos favoritos en los que he trabajado. Y solo la reacción de los fanáticos es toda la crítica que necesito en cuanto a la forma en que llena mi corazón.

Te recomendamos: El Stand de los Besos 2 ya tiene calificación de la crítica

A pesar de las críticas, El Stand de los Besos fue una de las películas más vistas en la plataforma durante 2018 y trajo consigo una legión de fans tanto para King como para Jacob Elordi, además del interés de muchos en la relación que surgió entre ellos gracias a la filmación. Antes del estreno de la secuela, los actores comentaron a Entertainment Tonight lo que es tratar de mantener una vida privada en el ojo público:

En este mundo, todos quieren conocer lo que estás haciendo, y creo que es muy interesante cuando se analizan las cosas y las personas sienten que se les debe una explicación, pero entiendo. Para mí, he pasado por algunas cosas públicamente, algunas cosas en privado, se trata de encontrar el equilibrio, encontrar lo que te hace sentir cómodo. Y puede ser brutal, pero sabes que los finales felices llegan a aquellos que son pacientes.

Continúa leyendo: Netflix revela las 10 películas más vistas de su catálogo