Noticias

Spider-Man 3 también retrasa su fecha de estreno

¡Los retrasos en producciones muy esperadas no paran! Ahora la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland sufrió un nuevo retraso

Noticias

Spider-Man 3 también retrasa su fecha de estreno

¡Los retrasos en producciones muy esperadas no paran! Ahora la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland sufrió un nuevo retraso

POR Eduardo López -

A pesar del relativo optimismo que motivó a los estudios a recorrer solo unos meses los estrenos de algunos blockbusters, el tiempo ha destruido las esperanzas y el Covid-19 ha continuado afectando de forma severa a la industria del cine. Ayer por la tarde se dio a conocer que Mulan - 83% se retrasaba nuevamente de forma indefinida, mientras que Avatar: El Camino del Agua - 93% y la nueva trilogía de Star Wars se retrasaron un año completo; más tarde se confirmó que la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82% correría con la misma suerte.

También te puede interesar: Avatar 2 y lo nuevo de Star Wars se retrasan un año, Mulán se pospone indefinidamente

El cambio de fecha de estreno de Spider-Man 3 no es una sorpresa del todo, pues desde que Black Widow - 87% fue retrasada quedó claro que la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tendría que recorrer sus estrenos. Originalmente la siguiente película de Spider-Man con Tom Holland como protagonista llegaría a los cines el 16 de julio de 2021; luego se retrasó al 5 de noviembre y ahora, de acuerdo con Variety, Spider-Man 3 llegará el 17 de diciembre de 2021.

Esto es una lástima, pero no es peor que todos los demás retrasos que han tenido lugar. Ayer se dio a conocer también que Un Lugar en Silencio Parte II - 93% y Top Gun: Maverick - 98% se retrasarían por varios meses, y aunque en este momento no se ha anunciado, es muy probable que pronto se de a conocer un cambio en las fechas de estreno de Black Widow - 87% y Eternals - 58%, las dos películas de Marvel Studios que llegarían este año.

Spider-Man 3 será la primera entrega de la trilogía de este nuevo Hombre Araña que no llegue en verano; pero tal vez la espera sirva para aumentar las expectativas de los fanáticos y llenarlos de emoción por conocer las nuevas aventuras de Peter Parker. Desde que Tom Holland se unió a este universo cinematográfico hace 4 años, se ha ganado el corazón de los fanáticos y ha demostrado ser un digno sucesor de los anteriores actores que se pusieron en la piel del superhéroe arácnido.

También te recomendamos: J.K. Simmons confirma nuevas apariciones como J. Jonah Jameson en el MCU

Además de haber participado en dos cintas individuales, Spider-Man ha sido un elemento importante en las últimas dos fases de de la franquicia de Marvel Studios. Las últimas dos entregas de Los Vengadores, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, tuvieron al Hombre Araña como uno de los personajes principales, y tras la salida definitiva de Tony Stark y Capitán América, Podemos esperar que el chico se convierta en uno de los nuevos líderes del equipo de jóvenes Vengadores.

Estamos en una situación preocupante, los cines cerraron masivamente hace meses y no parece muy cercana a la fecha en la que veremos abiertas sus puertas de nuevo. Lamentablemente, parte de la culpa es de la desinformación de la población, a veces producto de las teorías conspiranoicas que niegan la existencia del virus o que sugieren a la gente no usar mascarillas ni abstenerse de salir.

Los retrasos de películas muy esperadas no solo afectan a los estudios, las grandes cadenas de cine están en serios problemas económicos, y de no estrenarse los blockbusters pronto, muchas de estas quebrarán y otras tendrán que cerrar sus complejos de forma definitiva. Hace poco John Fithian, director de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, habló con Variety y expresó que es necesario lanzar cuanto antes las cintas o se perderá una gran cantidad de dinero:

Hasta que haya una vacuna que esté ampliamente disponible, no habrá 100% de los mercados abiertos. Por eso, las películas deben lanzarse en mercados donde sea seguro y legal lanzarlas y eso es aproximadamente el 85% de los mercados en los EE. UU. E incluso más globalmente deberían lanzar sus películas y lidiar con esta nueva normalidad. Es posible que los estudios no ganen la misma cantidad de dinero que antes, pero si no comienzan a distribuir películas, habrá un gran agujero en sus balances. Este es un negocio de US$42 mil millones al año. La mayoría de las empresas tomarían el 85% de eso en lugar de cero, que será lo que suceda si esperan a que se abran todos los mercados.

No te vayas sin leer: Cines podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, revela analista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos