Noticias

Avatar 2 y lo nuevo de Star Wars se retrasan un año, Mulán se pospone indefinidamente

Malas noticias para algunos estrenos cercanos, la pandemia sigue causando estragos en la industria del cine.

Noticias

Avatar 2 y lo nuevo de Star Wars se retrasan un año, Mulán se pospone indefinidamente

Malas noticias para algunos estrenos cercanos, la pandemia sigue causando estragos en la industria del cine.

POR Sofi Terracota -

El 2020 sigue avanzando lentamente y cada día las noticias sobre los nulos estrenos en cines les parten el corazón a los
cinéfilos del mundo. De acuerdo con un nuevo reporte de Dealine, el siguiente live-action de Disney, Mulan - 83%, ha sido pospuesto de forma indefinida a causa de la pandemia por coronavirus que mantiene a la mayoría de salas cerradas, mientras que las abiertas sufren de poca asistencia; por si lo anterior fuera suficiente, también se han anunciado los retrasos de Avatar: El Camino del Agua y la nueva película de Star Wars. Tal parece que el año presente continuará con los estragos para la industria del cine y el público se quedara sin nuevas cintas para ver en la pantalla grande. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Mulán: Boicot hacia la película gana fuerza en Tailandia

Mulán es uno de los live-action Disney más esperado de los últimos años, la versión animada estrenada en 1998 es un clásico que se ha quedado con los fanáticos durante mucho tiempo, por lo que una recreación con actores reales ha generado altas expectativas. La fecha original para su estreno era 27 de marzo, sin embargo, la pandemia se instaló un poco antes en el mundo y destruyó los planes del ratón; la cinta fue padeciendo retrasos periódicos y hasta ayer se pensó un estreno para mediados de agosto, pero eso cambia hoy. Un portavoz de Disney ha confirmado el retraso indefinido de la película y por el momento tenemos que decir adiós a la gran aventura de Fa Mulán con la hermosa Yifei Liu como protagonista. Puedes leer el comunicado a continuación:

En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser fijo cuando se trata de lanzar películas durante esta crisis de salud global, y hoy esto significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulán mientras evaluamos cómo podemos hacerlo de manera más efectiva y llevar esta película al público de todo el mundo.

Por otro lado, Deadline también informa sobre el retraso de Avatar 2, la esperada odisea sci-fi de James Cameron que nos devolverá al espectacular mundo de Pandora conocido a finales de 2009. El estreno de la secuela se planeó para el 17 de diciembre de 2021, ahora llegará el 16 de diciembre de 2022; esta situación provoca retrasos directos para el resto de continuaciones que se lanzarán en años posteriores: Avatar 3, antes 22 de diciembre de 2023, ahora 20 de diciembre de 2024; Avatar 4, antes 19 de diciembre de 2025, ahora 18 de diciembre de 2026; Avatar 5, antes 27 de diciembre de 2027, ahora 22 de diciembre de 2028. Será una espera muy larga hasta el regreso del multicolor y espiritual planeta de los Na'vi.

Te invitamos a leer: Propietarios de salas de cine piden a estudios que estrenen sus películas y no las retrasen más

Ahora, lo que puede causar más pena entre los cinéfilos es el retraso de la nueva trilogía de Star Wars a cargo de Taika Waititi, quien presentó un final de temporada sólido para The Mandalorian - 90%. El director neozelandés confirmó hace algunas horas que ya está trabajando en el guión de la primera cinta, hecho que ha llenado de emoción a los fanáticos, no obstante, tendremos que esperar un año más de lo planeado para verla en cines. Disney confirma hoy que el lanzamiento de la entrega inicial ha pasado del 16 de diciembre de 2022 al 22 de diciembre de 2023; la continuación se ha movido del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2025; mientras que la tercera parte ya no llegará el 18 de diciembre de 2026, sino el 17 de diciembre de 2027.

Era inevitable el retraso de muchos de estos títulos, la pandemia de Covid-19 no ha permitido el retorno efectivo a actividades en la industria del cine, por lo que las producciones tomarán un tiempo extra en su desarrollo. La película que se vio a sí misma en la frontera de toda la crisis fue Tenet de Warner Bros., empresa que por todos los medios intentó lanzarla en el tiempo planeado; hace algunos días se anunció su retraso de manera indefinida y las otras películas cercanas a su estreno no han tenido más remedio que seguir sus pasos. ¿Cuándo volveremos a los cines con la misma libertad de antes?

Por el momento no hay estrenos demasiado cercanos en cines, los servicios VOD sigue siendo la única alternativa.

También puede interesarte: Cines podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, revela analista

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos