Noticias

Cines mexicanos destacan por sus estrictos protocolos de salud ante pandemia

Las empresas mexicanas dedicadas al entretenimiento cinematográfico reafirman su compromiso con el público respetando la medidas de salud

Noticias

Cines mexicanos destacan por sus estrictos protocolos de salud ante pandemia

Las empresas mexicanas dedicadas al entretenimiento cinematográfico reafirman su compromiso con el público respetando la medidas de salud

POR Sofi Terracota -

La reapertura de cines en México es un proceso que tomará bastante tiempo. Aunque los empresarios mexicanos están ansiosos por volver a sus actividades, todavía es importante por mantener un estricto control en el movimiento de masas con el fin de evitar contagios por Covid-19. Algunos complejos han regresado a actividades pero de forma escalonada, con contadas ciudades como las beneficiadas por los semáforos amigables. En este contexto, CANACINE revela que las cadenas has destacado muy bien en la implementación de los protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud, y que incluso han superado y excedido todo lo que se esperaba de ellas.

No te pierdas: Cines podrían permanecer cerrados hasta mediados de 2021, revela analista

Más de 7 mil salas en México se están preparando para retornar a las viejas actividades, acompañadas con la firme
convicción de ofrecer a sus empleados y consumidores toda la seguridad en medidas de salud. Cinépolis, Cinemex y muchas otras empresas mexicanas dedicadas al cine, anunciaron en marzo un cierre temporal debido a la pandemia surgida en el continente asiático; los meses han pasado y los ejecutivos han tomado muy en serio el compromiso de ofrecer la máxima higiene ahora que el proceso de reapertura es lento pero definitivo. ¿De qué medidas estamos hablando y por qué destacan ante la Organización Mundial de la Salud?

Tábata Vilar, directora de CANACINE (Cámará Nacional de la Industria Cinematográfico), se ha desempeñado de forma sobresaliente en el ofrecimiento de actualizaciones sobre la pandemia y los cines mexicanos, informando de manera
constante las resoluciones y medidas que han tomado los empresarios de esta industria para sus complejos. Para Milenio, Vilar menciona que los cines han adoptado protocolos sobresalientes que incluso superan los requisitos solicitados por la OMS; por ejemplo, en salas que ya operan se reemplaza el aire de cuatro a ocho veces por función, asegurando un entorno fresco y bien ventilado. Tabar señala que "la importancia de reemplazar más veces por hora el aire hace que sea casi como si estuvieras afuera, además, al ser horizontal la inyección hace que no llegue directo a la cara de los asistentes".

Los cines mexicanos también han adoptado otras medidas fundamentales como la promoción de la compra electrónica, ya sea de boletos o dulcería; se trata de una iniciativa fundamental pues restringe la interacción humana y disminuye el peligro de contagio, tanto para empleados como para consumidores. Lo último que necesitan México son largas filas que puedan continuar diseminando el virus. Los estados que ya cuentan con salas de cine activas son Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Algunos de ellos todavía se encuentran en semáforo rojo por lo que es muy importante asegurar todas las medidas de salud.

Te invitamos a leer: TENET retrasa su estreno de forma indefinida

Aunque los cines poco a poco regresar a sus actividades, la realidad es que mucha gente todavía se siente poco dispuesta a ingresar en salas; por un lado existe el peligro de contagio (aunque se haya declarado al cine como un actividad de riesgo mediano) y por otro la nula existencia de estrenos en la cartera. Todos los títulos de 2020 han sido retrasados, algunos tienen nuevas fechas, otros llegarán hasta nuevo aviso; la industria nunca se había visto tan afectada y deslumbrada como hoy. Tábatar Vilar ofrece algunos comentarios sobre este tema en particular:

Del 16 por ciento de las salas que están abiertas en el país, todas están prácticamente vacías porque no hay estrenos para ofrecer. Eso es algo adicional a la problemática que tienen y estos estrenos hasta que no haya una infraestructura como Ciudad de México, la zona conturbada abierta, es difícil que se permita que lleguen estos estrenos. Al final, lo que más lleva a la gente a los cines son los estrenos, entonces sigue siendo insuficiente, por lo que se requiere que exista un número más importante de salas abiertas.

¿Cuál será el primer gran estreno que llegue a cines mexicanos tras la pandemia de coronavirus?

También puede interesarte: Culpan a Los Olvidados de "detonar" el consumo de refresco en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos