Noticias

TENET retrasa su estreno de forma indefinida

El nuevo filme de Christopher Nolan era la esperanza de las cadenas de cine, pero ya no lo será más

Noticias

TENET retrasa su estreno de forma indefinida

El nuevo filme de Christopher Nolan era la esperanza de las cadenas de cine, pero ya no lo será más

POR Gabriel Escogido -

Se esperaba, pero ahora es un hecho. Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, y uno de los estrenos más esperados del año ha retrasado su lanzamiento de forma indefinida, es decir, hasta nuevo aviso. Esto debido a que parece que será imposible para las cadenas de cines volver a abrir en el futuro inmediato. Conforme el mundo se enfrenta a rebrotes del COVID-19 y a naciones enteras en confinamiento, parece que seguiremos sin la pantalla grande por un buen rato.

No dejes de leer: China prohíbe películas de más de dos horas y pone en peligro a TENET

De acuerdo con Variety, Warner Bros. ha removido de su calendario de estrenos Tenet. Esto quiere decir que ya no la podemos esperar el 12 de agosto, luego de un par de retrasos menores. El filme era la esperanza de los complejos de cines, quienes veían en ella un buen gancho para llevar al público a las salas el minuto en el que se pudiera asistir de forma segura. Parece que el riesgo, tanto sanitario, como económico no es algo que el estudio se pueda permitir.

El filme de Nolan (Interestelar - 71%, Dunkerque - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%) se une a una larga lista de películas que estaban programadas para la primavera y el verano y han tenido que reconsiderar su lanzamientos. Black Widow, Mujer Maravilla 1984, Un Lugar en Silencio Parte II y Sin tiempo para morir fueron todas afectadas por el cierre de las salas. Algunas todavía mantienen esperanzas de poder abrir a partir de septiembre y fueron acomodadas en los últimos cuatro meses del año, pero desafortunadamente, el panorama mundial continúa siendo desalentador.

Puede interesarte: Pronostican que Tenet podría ser un fracaso descomunal en taquilla

Nolan, un defensor de la experiencia en cines, también quería lanzar Tenet lo más pronto posible como una señal de buena fe a las cadenas que han pasado casi medio año sin poder seguir con su negocio. Pero sin otra fuente de ingresos desde febrero y dado el alto presupuesto con el que la película contó, es fácil entender por qué el estudio no quiere arriesgar semejante proyecto a unas cuantas salas en mercados pequeños donde ya se puede ir al cine, sin mencionar el riesgo de que se filtre la trama o la propia cinta también a la piratería y el internet.

Continúa leyendo: Tenet: analista sugiere que el estreno será retrasado nuevamente debido al aumento de COVID-19

En Asia, por ejemplo, la semana pasada pudo estrenar en una pequeña escala el filme Estación Zombie 2: Península - 80%, la esperada secuela de Estación Zombie: Tren a Busan - 95%. La cinta es de acción y era también uno de los títulos más esperados del año, en su primera semana, en mercados como su natal Corea del Sur y Taiwán, la recaudación no logró llegar a los US$15 millones, ni siquiera con la anticipación, ni con las buenas críticas que recibió. Es decir, sería muy temeraria cualquier cinta que se atreviera a seguir su ejemplo.

Warner tenía algunas de las películas más esperadas del año. Otro filme de importancia que podría verse afectado es Duna, del aclamado director Denis Villeneuve, la cual está programada para mediados de diciembre, pero en mercados como México, también fue removida del calendario. Seguro, de no mejorar la situación, podría sucederle lo mismo que a Tenet o, en el mejor de los casos, ver su fecha reemplazada por el lanzamiento del filme de Nolan.

Tenet, ahora sin fecha de estreno, también lanza un mensaje de cuidado al resto de los estudios con estrenos programados para los siguientes meses. Pues indica que todavía no es seguro más allá de términos sanitarios, sino económicos, el poder hacer un lanzamiento a gran escala. El filme protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y más, narra la historia de una agencia secreta que debe evitar una catástrofe mundial con un procedimiento llamado “reversión temporal”, algo que, irónicamente, el mundo entero desearía poder hacer ahora mismo.

También puede interesarte: Christopher Nolan defiende su postura de estrenar Tenet en cines a pesar de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos