Noticias

Diego Boneta protagonizará serie de "narcosatánicos" en HBO Max

El actor dará vida al líder de una secta asesina que estremeció a México en los 80

Noticias

Diego Boneta protagonizará serie de "narcosatánicos" en HBO Max

El actor dará vida al líder de una secta asesina que estremeció a México en los 80

POR Gabriel Escogido -

De cantar “La incondicional” a los sacrificios animales, esa es la carrera de Diego Boneta (La Era del Rock - 41%, Terminator: Destino Oculto - 62%, Luis Miguel: La Serie - 100%). El actor mexicano acaba de conseguir un nuevo papel principal en una serie de HBO Max que narrará la historia de una de las sectas más violentas de la historia mexicana. Conocidos como “los narcosatánicos”, el nuevo show del joven intérprete será un territorio nuevo para demostrar su talento en una plataforma internacional.

Te recomendamos: Terminator: Destino Oscuro | Diego Boneta puso un homenaje a Juan Gabriel en la película

De acuerdo con Variety, HBO Max prepara una serie llamada El Brujo, sobre la secta del criminal Adolfo Constanzo, el líder de un grupo de asesinos que a mediados de la década de los años ochenta realizaron más de 20 brutales homicidios. Diego Boneta será el encargado de dar vida al siniestro personaje de la vida real, pero el show seguirá el caso desde la perspectiva de dos de sus seguidores con los que comenzó un negocio de brujería en esa misma época.

Hasta donde se sabe, la serie contará con diálogos en inglés y español. Boneta es también un productor ejecutivo del nuevo show que es financiado por Legendary Television. Daniel Krauze servirá como uno de los guionistas del programa, mientras que Humberto Hinojosa Ozcariz, de Camino a Marte - 67%, será el director. Krauze ha previamente colaborado con el actor en la serie de Telemundo y Netflix: Luis Miguel: La Serie - 100%, por la que él es más reconocido.

En caso de que no hayan escuchado del caso, la secta de Constanzo se dedicaba a hacer rituales para toda clase de personas y los hacían con sacrificios de animales. Posteriormente, él y sus seguidores comenzaron a robar cadáveres humanos para continuar con sus rituales y finalmente, entre 1986 y 1989, comenzaron a matar personas para los mismos, muchos de los restos de sus víctimas aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de México. Los medios les llamaron “los narcosatánicos”, pues estaban relacionados con el crimen organizado.

La secta eventualmente fue desmantelada luego de que el asesinato de un estudiante estadounidense alertó a las autoridades sobre el grupo. Durante la visita de las autoridades al departamento de Constanza, en la capital del país, él creyó que ya habían sido identificados y disparó a los oficiales con un arma de alto calibre. Creyéndose atrapado, le pidió a uno de sus seguidores asesinarlo y así fue. La policía logró atrapar a dos más de sus cómplices.

Continúa leyendo: Guasón se convierte en la película más vista de HBO Max

Boneta, a quien más recientemente vimos en Terminator: Destino Oculto - 62%, tiene varios proyectos interesantes en camino. No sólo con la segunda temporada de Luis Miguel, sino con su participación en la película del videojuego Monster Hunter, dirigida por Paul W.S. Anderson y en la que comparte créditos con Milla Jovovich. Previamente, había tenido también un papel en la primera temporada de la serie Scream Queens de Ryan Murphy.

Hasta donde sabemos, la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie - 100% se encontraba en producción antes de la pandemia, por lo que probablemente haya que esperar todavía para verla. Sobre El Brujo, que sin duda suena a ser algo muy diferente a lo que ha hecho antes y desde que comenzó su carrera como talento infantil en telenovelas para niños, tampoco hay fecha de estreno, pero habrá que mantenerse pendiente de HBO Max para saber qué tan avanzado va el desarrollo de esa macabra historia basada en la vida real.

No te pierdas: Serie de ciudad Gótica está en camino de la mano de Matt Reeves para HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos