Noticias

Famke Janssen quiere que las mujeres mutantes lideren las próximas películas de X-Men en el MCU

La actriz habló sobre el rumbo que le gustaría que los mutantes tomen ahora que perteneces a Marvel Studios

Noticias

Famke Janssen quiere que las mujeres mutantes lideren las próximas películas de X-Men en el MCU

La actriz habló sobre el rumbo que le gustaría que los mutantes tomen ahora que perteneces a Marvel Studios

POR Mim Silva -

X-Men - 81%, la primera película live-action sobre los mutantes, cumplió 20 años el día de ayer. Mucho ha cambiado el panorama en cuanto al cine de superhéroes y en cuanto a representaciones en pantalla, y estos personajes tienen las aristas perfectas para mostrar mayor inclusión de las minorías. Justamente eso es lo que piensa la actriz que dio vida a Jean Grey en la primera película, Famke Janssen (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas - 15%s, 007: GoldenEye - 82%, Búsqueda Implacable - 58%), quien espera que el siguiente paso de los mutantes sea liderado por mujeres fuertes y poderosas.

Te podría interesar: X-Men, de Bryan Singer, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En más de una ocasión las actrices de Hollywood han pedido más presencia en pantalla, sobre todo aquellas que están dentro del ahora denominado cine de superhéroes. Scarlett Johansson llevaba mucho luchando por una película en solitario de Natasha Romanoff, y hasta este año Black Widow - 87% verá la luz. Esta cinta junto con Capitana Marvel - 60% han sido un faro que impulse más películas con heroínas en el papel central en Marvel. Famke Janssen, considera que ese debería ser el futuro de los mutantes dentro de Marvel Studios, el de centrarse más en las mujeres fuertes que tiene la franquicia y abarcar las minorías, así lo dijo durante una entrevista para Observer:

Lo único que podemos decir de los X-Men es que había muchas mujeres en nuestras películas. Fuertes, mujeres y superhéroes. Creo que la diversidad en todos los ámbitos sería increíble. No hay límites con lo que se puede hacer con los X-Men y lo que puedes encontrar en términos de personajes diversos. Supongo que eso es lo que harán de todos modos, pero ahí es donde el trabajo debe dirigirse en todo sentido.

Justamente este enfoque del que habla la actriz es el que el director Brett Ratner y su equipo le dieron al cierre de los mutantes en 2006 con X-Men: La Batalla Final - 58%, en el que usaron la cura, las protestas y a los mutantes como una analogía a las minorías que son discriminadas por ser diferentes. Tal vez la cinta no le fue del todo fiel a los cómics en los que está basada, pero en su momento, a la crítica especializada destacó este detalle de inclusión y de usar a estos héroes como estandarte de aquellos que se ven rezagados socialmente.

Te recomendamos leer: Disney Plus anuncia estrenos de verano, incluyendo las películas de los X-Men

Por otra parte, la actriz también habló acerca de su regreso al personaje y como X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% daba pie para traer de vuelta a roles que habían muerto, dejando espacio a que las versiones jóvenes convivieran con sus versiones “adultas”. También aseguró que ella estaría encantada de retomar su personaje ahora que la franquicia pertenece a Disney:

Creo que la pregunta es más si tendrían algún interés en traerme de regreso. Con Days of Future Past, había una forma sorprendente de reintroducir ciertos personajes que habían sido asesinados. En los casos de algunas personas, era para traerlos de regreso, así como las versiones más jóvenes de sus personajes. Me gustaría ver qué sucede con Marvel Films Studios. Pero sí, estaría muy abierta a eso.

Recordemos que las últimas películas de los mutantes –X-Men: Apocalipsis - 48% y X-Men: Dark Phoenix - 29%- incluyeron más personajes femeninos, como el de Olivia Munn o el de Jessica Chastain . Además, Disney y Marvel Studios han mostrado interés por tener más inclusión dentro de sus filas de héroes. El primer paso, además de Black Widow, será con Eternals - 58%, cinta en la que presentarán una pareja perteneciente a la comunidad LGBT.

Por otra parte, aún no se sabe cómo será la llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel. Todo lo que se tiene son rumores, entre ellos destaca el hecho de que la compañía podría buscar cambiar el nombre de X-Men para que sea más inclusivo, pero aún no hay nada confirmado.

No te vayas sin leer: Vincent D Onofrio podría haber anunciado su regreso al MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos