Noticias

Velma es lesbiana, revelan James Gunn y productor de serie animada de Scooby Doo

La comunidad LGBTQ tiene a un nuevo miembro entre sus filas, se trata de la detective Velma, de Scooby-Doo

Noticias

Velma es lesbiana, revelan James Gunn y productor de serie animada de Scooby Doo

La comunidad LGBTQ tiene a un nuevo miembro entre sus filas, se trata de la detective Velma, de Scooby-Doo

POR Arturo López Gambito -

La representación LGBTQ es uno de los temas más sonados de nuestro tiempo, ya sea por aquellos que celebran más tiempo y espacio para las minorías en los medios o por aquellos que lo critican, siempre llama la atención una nueva adición a la comunidad LGBTQ por parte de un personaje de ficción, y ahora le tocó el turno de salir del clóset a Velma, de Scooby Doo.

También te puede interesar: Documental de Netflix asegura que Bugs Bunny era la única representación positiva de transfeminidad

La revelación fue dada por Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! misterios S.A. (Scooby-Doo! Mystery Incorporated) y por el guionista de las dos películas live-action de Scooby Doo, James Gunn (Guardianes de la Galaxia - 91%, Super - 48%, Criaturas Rastreras - 86%). El primero publicó en Instagram la imagen de Velma con Marcie Fleach y el fondo con los colores de la bandera del orgullo LGBTQ y comentó (vía BuzzFeed):

He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy, porque esa relación era incorrecta para ella y tenía una dificultad implícita con el por qué, no creo que Marcie y Velma hayan tenido que actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reboot, son una pareja. Puede no gustarte, pero esta era nuestra intención.

De acuerdo con IGN, los comentarios fueron eliminados después, y actualmente podemos leer el siguiente texto en la publicación de Instagram:

Marcie y Velma - Mystery Incorporated. Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa esta. Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También te recomendamos: Matthew Lillard confiesa que está triste por no haber participado en ¡Scooby!

Después de la revelación dada por Cervone, en una sesión de preguntas y respuestas al cineasta James Gunn le dijo un usuario que quería una versión live-action de Velma gay, a lo cual respondió que estaba en sus planes que así fuera pero el estudio no quiso incluirlo en la versión final:

¡Lo intenté! En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela).

A pesar de que las cintas escritas por Gunn no gozaron de una buena recepción entre la crítica, los fans han demostrado en tiempos recientes el aprecio que les tienen. La historia del perro Scooby y los detectives que desenmascaran supuestos fenómenos sobrenaturales ha cautivado a varias generaciones desde su primer show animado de 1969, y aunque el reboot de 2010, Scooby-Doo! misterios S.A., no logró dar a la comunidad LGBTQ la representación que se merecía, es bueno saber que el productor Tony Cervone siempre imaginó a Velma como lesbiana.

Sin importar las críticas que han recibido grandes estudios, la representación LGBTQ ha aumentado de forma considerable, así lo podemos comprobar con los personajes gays de Disney que han aparecido en películas como La bella y la bestia - 71%, Unidos - 84%, y próximamente Jungle Cruise - 70%, que contará con un personaje abiertamente gay. Por otro lado está el cortometraje de Pixar Out, que trata sobre un hombre que se revela como homosexual ante sus padres.

No te vayas sin leer: James Gunn sugiere crossover entre The Suicide Squad y Scooby-Doo

En la animación hemos visto un incremento considerable en representación LGBTQ, series como Steven Universe, She-Ra y las princesas del poder, El cristal encantado: La era de la resistencia - 93% y El Príncipe Dragón son algunos de los mejores ejemplos de series donde se han incorporado personajes no-heterosexuales.

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos