Noticias

Fallece Grant Imahara, antiguo presentador de MythBusters y ex-miembro de Lucasfilm

El popular ingeniero y anfitrión de televisión logró una gran carrera en el entretenimiento. Falleció de manera repentina

Noticias

Fallece Grant Imahara, antiguo presentador de MythBusters y ex-miembro de Lucasfilm

El popular ingeniero y anfitrión de televisión logró una gran carrera en el entretenimiento. Falleció de manera repentina

POR Sofi Terracota -

Es un día triste para todos aquellos fans que durante muchos años han seguido el famoso programa de Discovery Channel, Cazadores de Mitos, originalmente conocido como MythBusters. De acuerdo con un nuevo comunicado del canal, Grant Imahara ha fallecido este lunes a la edad de 49 años. En redes sociales ya podemos encontrar los mensajes de pesar no solo entre seguidores de la serie, también entre sus colegas de trabajo. 2020 sigue anunciando más fallecimientos en un tiempo que ya es complicado por sí mismo.

No te pierdas: Muere la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, y Hollywood le rinde tributo

El comunicado inicial de la muerte de Imahara no mencionó la causa, hecho que levantó las especulaciones y algunas sospechas, sin embargo, poco después se confirmó que su fallecimiento se produjo debido a un aneurisma cerebral, así lo menciona The Hollywood Reporter. Imahara se desarrolló como presentador en Cazadores de Mitos, ganando gran simpatía entre los consumidores del programa y demostrando que su paso por la industria del entretenimiento era sólido y definitivo, con largo años de trayectoria y una serie de experiencias que cualquier podría envidiar.

La formación de Imahara como ingeniero eléctrico y robótico en la Universidad de California le permitió trabajar en Industrial Light & Magic, la empresa dedicada a crear los efectos visuales en Lucasfilm; trabajó en la postproducción de cintas como Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, algunas películas Matrix y muchas más. Aunque durante su juventud quiso ser guionista, no tardó en decidir que la tecnología sería su gran trabajo de vida, y vaya que logró cosechar grandes éxitos.

Grant laboró en Cazadores de Mitos hasta 2014, programa en el cual se dedicó a la elaboración de los robots necesarios para las respectivas investigaciones del equipo. Imahara se retiró de la serie junto con otros integrantes como Kary Byron y Tori Belecci, dejando a los anfitriones Jamie Hyneman y Adam Savage con una nueva etapa para la producción. En 2016 estrenó White Rabbit Project, serie de Netflix en donde él, junto con sus compañeros retirados de MythBusters, investigan curiosos eventos relacionados con la ciencia, la historia y la tan consumida cultura pop.

Te invitamos a leer: Recuperan cuerpo sin vida de Naya Rivera

Imahara también destacó por su participación en BattleBots, programa de Comedy Central en donde compitió con un robot llamado Deadblow que él mismo construyó. Triunfó en dos enfrentamientos de peso medio, fue el subcampeón de la primera temporada y se convirtió en el robot de primer rango de la tercera temporada. La repentina muerte de Grant ha provocado numerosas reacciones en línea, incluyendo la de Adam Savage, quien a través de Twitter compartió algunas palabras.

Estoy perdido. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero, artista e intérprete realmente brillante, pero también una PERSONA generosa, tranquila y gentil. Trabajar con Grant fue muy divertido. Extrañaré a mi amigo.

Discovery Channel no se ha quedado callado y a través de un portavoz envió un mensaje de pesar al medio The Hollywood Reporter:

Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia.

La muerte de Grant se añade a la amplia lista de decesos de 2020, y no solo a causa de Covid-19. Recientemente tuvimos los anuncios de los fallecimientos de Naya Rivera, Kelly Preston y muchas otras grandes figuras de la industria del entretenimiento.

También puede interesarte: Fallece Dennis O’Neil, escritor y editor de numerosos cómics de Batman y DC

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos