Noticias

Eugenio Derbéz es señalado como homofóbico por "burlarse" de Walter Mercado

En redes sociales aparecieron detractores de Eugenio Derbez y su famoso personaje Julio Esteban. Las críticas son voraces

Noticias

Eugenio Derbéz es señalado como homofóbico por "burlarse" de Walter Mercado

En redes sociales aparecieron detractores de Eugenio Derbez y su famoso personaje Julio Esteban. Las críticas son voraces

POR Sofi Terracota -

Eugenio Derbez es uno de los actores más famosos de México, una estrella que pudo labrarse gran fama en su país natal y que logró triunfar más allá de las fronteras. Todos recordamos sus participaciones en programas de comedia como Cachún Cachún Ra Ra, Al Derecho y al Derbez, Derbez en Cuando, XHDRBZ y La Familia P. Luche, en donde lo vimos hacer uso de sus grandes virtudes para hacer reír; sin embargo, recientemente se ha convertido en el centro de la noticia debido a las críticas en contra de su personaje Julio Esteban: numerosos usuarios de las redes sociales lo han interpretado como una burla homofóbica.

No te pierdas: Gillian Philip es despedida y "cancelada" en redes sociales por apoyar a J.K. Rowling

Eugenio desarrolló una carrera brillante en Televisa durante mucho años, logrando consolidar personajes como Armando Hoyos, El Diablito, el Lonje Moco, Marilyn Mensón, Super Portero, Pepe Roni, Ludovico P. Luche y muchos más. El que adquirió la atención reciente de las redes es Julio Esteban, referente del famoso astrólogo y celebridad de la televisión, Walter Mercado, fallecido el año pasado; Julio se dedica a leer cartas de fans en su programa homónimo, haciendo mención de palabras que daban paso a juegos de palabras divertidos o albur.

A través de Twitter se viralizó una publicación del usuario Kalycho Escoffié, quien retuiteó una publicación de Eugenio Derbez en la que recomienda el nuevo documental de Netflix, Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado - 100%. El actor declara que Julio Esteban fue creado como homenaje del astrólogo, sin embargo, Escoffié escribió que no, que el personaje es una burla homofóbica y de paso tacha a Derbez de cínico. En Twitter aparecieron publicaciones a favor de Kalycho y en contra.

Famosos perfiles en Twitter como “¿Por qué es tendencia?” o “Cosas de Mamadores” hicieron posible la viralización del tuit publicado por Kalycho Escoffié, desatando una amplia conversación que colocó el nombre de Derbez en los trending topics. Por igual se hicieron presentes las opiniones divididas, muchas de ellas defendiendo la comedia realizada por el actor hace mucho más de 20 años, otros atacándolo por la “representación homofóbica” que hizo de Mercado en su momento.

Te invitamos a leer: Intelectuales critican a J.K. Rowling por firmar carta contra la "cultura de la cancelación"

Las numerosas críticas no han hecho que el actor se pronuncie al respecto, y probablemente no sea necesario. Los últimos meses han sido de protestas en redes ante los temas más triviales; la famosa “cultura de la cancelación”, así como la crítica apasionada en contra de productos que han quedado muy atrás en el tiempo, han acabado con la reputación de varias celebridades. Lo anterior expone un aumento en las sensibilidades de todos los tipos, desapareciendo el debate y la crítica constructiva a cambio de sentencias definitivas y la desaparición de las diferentes perspectivas.

Muy de vez en cuando Eugenio Derbez se involucra en algún escándalo en redes, no obstante, siempre ha logrado salir avante y se mantiene consolidando el imperio familiar gracias al apoyo de sus más cercanos. Sus últimos proyectos de gran éxito fueron Dora y la Ciudad Perdida - 86%, y De Viaje con los Derbez, show de telerrealidad estrenado en las plataformas de Amazon y Pantaya, cosechando un gran número de espectadores. ¿Cuál será la siguiente película que resalte en su larga trayectoria?

Puedes ver algunos tuits a favor y en contra de Eugenio Derbez como Julio Esteban a continuación. ¿Cuál es tu opinión sobre el incidente?

También puede interesarte: HBO suspende programa de Chumel Torres tras acusaciones de racismo y clasismo

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos