Noticias

Guasón se convierte en la película más vista de HBO Max

Aunque el tiempo en cartelera de Guasón quedó muy atrás, los suscriptores de HBO Max la transforman en una ganadora

Noticias

Guasón se convierte en la película más vista de HBO Max

Aunque el tiempo en cartelera de Guasón quedó muy atrás, los suscriptores de HBO Max la transforman en una ganadora

POR Sofi Terracota -

Gran parte de la población de Estados Unidos se mantienen en cuarentena y eso tan solo significa que las plataformas de streaming siguen cosechando triunfos en sus números. HBO Max fue la más reciente en salir al mercado, por el momento solo abarcando el territorio de la nación antes mencionada. Un nuevo estudio publicado por Reelgood (vía Comicbook), plataforma que estudia y rastrea las cifras de las empresas dedicadas al streaming, informa que Guasón - 91% es la película es la más vista de todo HBO Max, nada mal para el Payaso del Crimen.

No te pierdas: Razones por las que Joker no es tan buena como crees

Guasón se ganó al público gracias a su oscuridad. Ciudad Gótica es presentada como un lugar lleno de miseria, en donde el la pobreza, el crimen y la inseguridad están a la orden del día, pero las oportunidades demasiado lejanas. Arthur Fleck atraviesa la cotidianidad con trastornos mentales, sin recursos ni promesas de un futuro mejor; no tiene amigos ni un buen trabajo, vive con su madre y ceñido a todo tipo de fantasías que jamás podrían hacerse realidad. Cuando un hecho detonador ocurre en su vida, Arthur comienza a inclinarse por el lado oscuro de su identidad, provocando el caos.

Guasón logró recaudar más de mil millones de dólares a nivel global, causando gran sorpresa entre el público general y los propios ejecutivos de Warner Bros. La historia alterna de Todd Phillips se llevó los aplausos de los críticos y los fans, alcanzando lo que pocas películas basadas en personajes de historietas pueden: ingresos altos y el reconocimiento de todos, hasta de los festivales y premiaciones más importantes. Uno de los detalles sobresalientes de la cinta fue su tono, bastante más oscuro que el resto de películas inspiradas en figuras de cómics.

De acuerdo con el estudio de Reelgood, Guasón lídera como la cinta más popular de HBO Max, seguida por la odisea sci-fi con Brad Pitt, Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%; también destaca Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, vigente en la lista a pesar de todo el escándalo que ha desatado J.K. Rowling durante las últimas semanas en redes sociales. Guasón sostiene un 7.3 por cierto de las reproducciones en la plataforma, Ad Astra 5.2 por ciento, y la primera entrega de Harry Potter 2.4. Está claro que a pesar de los meses, Joker sigue siendo una favorita del público.

Te invitamos a leer: Joker: Productor asegura que están esperando el guión para hacer la secuela

Guasón con Joaquin Phoenix logró obtener críticas muy positivas desde antes de su lanzamiento en cines. A pesar de la controversia causada por algunos medios y los temores fundamentados hacia un ataque terrorista por parte de individuos inadaptados, la película salió avante en todos los sentidos, consolidando a Phoenix como el actor estrella de la última temporada de premios y a Todd Phillips como el director del momento. ¿Ambos lograrán repetir el increíble éxito que les concedió 2019 y parte de 2020? Algunos así lo desean.

Muchas personas desean una secuela para Guasón, la versión de Joaquin Phoenix tiene mucha tela para cortar y se podrían hacer cosas realmente geniales en el futuro. Sin embargo, la realidad es que Warner Bros. tendría ante sí un reto muy grande para superar; Guasón como entrega única funciona bastante bien, entregarse a la producción de una continuación alimentaría el temor de que se transforme en un fracaso. Tendrían una gran taquilla para superar y muchas nominaciones y premios por lograr. Tal vez han desechado el plan para siempre y quizá es lo mejor.

Guasón se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max para los usuarios de Estados Unidos, pero no se desanimen, el servicio llegará a Latinoamérica el año entrante con todo el poder de los personajes DC para competir con el resto de plataformas. No hay que olvidar que para 2021 también disfrutaremos con la llegada del muy esperado Snyder Cut.

También puede interesarte: Guasón: Todd Phillips revela impresionante imagen detrás de cámaras del baile en las escaleras

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos