Noticias

Elijah Wood dice que el título de la serie de Amazon no debería ser El Señor de los Anillos

El actor que interpretó a Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos no está de acuerdo con el nombre con el que se ha estado promocionando la serie de Amazon

Noticias

Elijah Wood dice que el título de la serie de Amazon no debería ser El Señor de los Anillos

El actor que interpretó a Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos no está de acuerdo con el nombre con el que se ha estado promocionando la serie de Amazon

POR Rafael A. Piña -

Desde que se anunció en 2017 que Amazon desarrollaría una serie de El Señor de los Anillos todos los fans de la trilogía cinematográfica han estado atentos a cualquier noticia, y para muchos fue una sorpresa agradable saber que no se trataría de un remake de la historia ya contada en las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), sino una nueva historia ubicada en el mismo universo creado por J.R.R. Tolkien y situada en el pasado remoto. Sin embargo, el actor Elijah Wood (La Ciudad Del Pecado - 78%, Hooligans - Defiende a los Tuyos - 47%, Gran Piano - 78%), encargado de dar vida a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, cree que el título está mal utilizado.

También te puede interesar: La emotiva despedida de Peter Jackson a Ian Holm te hará valorar más su actuación en El Hobbit

Wood, después de aparecer en El Señor de los Anillos, tuvo la suerte de participar en numerosas producciones de Hollywood exitosas, pero su carrera estará marcada para siempre por haber protagonizado la mayor saga de fantasía de todos los tiempos, no solo aclamada por los fanáticos de Tolkien, sino por la crítica y el público en general.

Ahora que han pasado 20 años desde que el actor comenzó a trabajar en las cintas, fue entrevistado por IndieWire y al ser cuestionado sobre la producción de Amazon de El Señor de los Anillos, comentó que no está de acuerdo con el título que están usando para promocionar la serie, pues está muy alejada en el tiempo de las novelas de El Señor de los Anillos (vía Comic Book):

La están llamando ‘El Señor de los Anillos’, pero creo que eso es un poco engañoso. Por lo que entiendo, el material en el que están trabajando existe cronológicamente más atrás en la historia de El Señor de los Anillos o la Tierra Media que cualquiera de los personajes representados en El Señor de los Anillos. Suena más como la era del Silmarillion. No para ponerme nerd, pero es la Segunda Edad de la Tierra Media.

También te recomendamos: Series de El Señor de los Anillos y Cowboy Bebop reanudarán producción en Nueva Zelanda

El actor también dijo que está fascinado con lo que están haciendo con el show, y sus palabras son ciertas, la Segunda Edad de la Tierra Media es un periodo que tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Señor de los Anillos. No obstante, el título hace referencia a Sauron, el malvado Señor Oscuro que durante la Segunda Edad fue responsable de la creación de los Anillos de Poder; su presencia podría ser razón suficiente para que la serie lleve con justicia el título de El Señor de los Anillos.

Por otro lado, Elijah Wood dijo en la CONQUE 2019 que no había leído los libros de Tolkien, salvo El Hobbit y partes de El Señor de los Anillos. Esperemos que para cuando hizo la entrevista con IndieWire haya leído El Silmarillion y los otros libros que conforman el lore de la Tierra Media. Wood también fue cuestionado sobre un posible cameo en la serie, y esta fue su respuesta:

Absolutamente. Si hubiera un mundo donde eso tuviera sentido y fuera orgánico para lo que están haciendo, entonces sí. Mira, cualquier excusa para ir a Nueva Zelanda a trabajar en algo, yo estoy absolutamente dispuesto.

El Señor de los Anillos dejó una huella profunda en la carrera de todos los que trabajaron en la producción de las películas, pero su impacto en la cultura popular fue incluso más grande y seguirá resonando por mucho tiempo. Esperemos que la serie de Amazon sepa honrar ese legado.

No te vayas sin leer: Grandes batallas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ordenadas de la mejor a la peor

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos