Noticias

Joel Schumacher hizo un corte de casi tres horas de Batman Forever

La versión del cineasta es más oscura y extraña que la que finalmente se estrenó en 1995

Noticias

Joel Schumacher hizo un corte de casi tres horas de Batman Forever

La versión del cineasta es más oscura y extraña que la que finalmente se estrenó en 1995

POR Deni Silva -

Este año las noticias sobre las películas de DC no paran. Quizá la que más ha llamado la atención ha sido el anuncio de que HBO Max lanzará el Snyder Cut, versión de Zack Snyder (El Hombre de Acero - 55%, 300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%) de Liga de la Justicia - 41%. A raíz de dicha información se han dado a conocer más detalles sobre ese filme. También sorprendió el regreso de Michael Keaton (Dumbo - 47%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, Hambre de Poder - 83%) como Batman en la película The Flash, protagonizada por Ezra Miller (Escuadrón Suicida - 25%, Esta Chica Es Un Desastre - 85%, Madame Bovary - 43%).

Te puede interesar: Fallece Joel Schumacher, director de Batman Forever, Batman & Robin y The Lost Boys

Ahora, días después de que el cineasta Joel Schumacher (Veronica Guerin - 53%, Enlace Mortal - 71%, Camino de Guerra - 76%) falleciera, a los 80 años, se dio a conocer que el director hizo un corte de casi tres horas de su película Batman Eternamente - 41%, la cual si bien no obtuvo buenas críticas, no se puede negar que es oscura y tiene una carismática actuación de Jim Carrey (Sonic La Película - 89%, The Bad Batch - 42%, Una Pareja Más Idiota - 29%) (vía ScreenCrush).

Estrenada en 1995, Batman Eternamente narra cómo el vigilante de Ciudad Gótica debe luchar contra Dos Caras y El Acertijo con ayuda de una psicóloga y un joven acróbata de circo que se convierte en su compañero contra el crimen, Robin. A pesar de las buenas intenciones de Schumacher y su reparto, la crítica consideró que el filme era extremadamente ruidoso y en ocasiones aburrido.

Es cierto que de las películas sobre personajes de DC, Schumacher es más conocido por dirigir Batman & Robin - 11% de 1997, sin embargo, dos años antes estrenó Batman Forever, que se destacó por sus momentos cómicos descomunales, principalmente gracias a la interpretación de Carrey como El Acertijo, pero también, aunque poco se ha reconocido, llama la atención por ser oscura y muy extraña.

Según la nueva información que se ha dado a conocer por Variety (vía ScreenCrush), el cineasta tenía una idea todavía más oscura y extraña de cómo podría ser esta cinta e hizo un corte de 170 minutos con un tono mucho más sombrío y con un enfoque en el personaje principal más psicológico. Esta versión ha sido descrita de la siguiente manera:

Te recomendamos: Val Kilmer confiesa el por qué dejó el papel de Bruce Wayne tras Batman Forever

Esta versión comienza con una secuencia que involucra al villano Dos Caras (Tommy Lee Jones) escapando del Asilo Arkham, y presenta escenas extendidas con El Acertijo (Jim Carrey) cuando invade la Baticueva y usa su bastón como arma. La mayor parte del tiempo de ejecución de esta versión se centra en los problemas emocionales y psicológicos que llevaron a Bruce Wayne (Val Kilmer) a decidir convertirse en Batman, incluida una secuencia de Wayne frente a un murciélago gigante de tamaño humano.

Schumacher habló sobre algunas de estas escenas en entrevistas y en materiales extra para DVD. Sin embargo, nadie ha visto el corte de casi tres horas, por lo que ahora que los fanáticos lograron que el Snyder Cut consiguiera una plataforma de exhibición, tal vez podrían hacer que Warner Bros. liberara esta versión de Batman Forever. Variety contactó al estudio que dijo no tener planeado estrenar un corte de director de esta cinta que ya tiene 25 años de existencia.

No te vayas sin leer: Director de Batman & Robin defiende la película y dice que nunca fue una obra gay

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos