Noticias

Tenet: Christopher Nolan podría estrenar la película incluso si eso significa fracaso de taquilla

Parece que el director no tiene en mente seguir posponiendo su siguiente gran proyecto

Noticias

Tenet: Christopher Nolan podría estrenar la película incluso si eso significa fracaso de taquilla

Parece que el director no tiene en mente seguir posponiendo su siguiente gran proyecto

POR Gabriel Escogido -

Nada más complicado que manejar la pandemia. Si bien necesitamos resguardar y salvar el mayor número de vidas posibles, muchas otras dependen de ganarse la vida en industrias que requieren la agrupación de personas. El cine es una de ellas, por ejemplo. Y ahora escuchamos que el director Christopher Nolan podría estrenar Tenet en los pocos cines que estén dispuestos a abrir, incluso si eso significa pérdidas para su recaudación.

No te pierdas: ¿De qué trata Tenet, de Christopher Nolan? Se revelan nuevos detalles sobre la historia

De acuerdo con The Hollywood Reporter, convencer a Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%) de retrasar el lanzamiento de Tenet tomó un poco de tiempo. El medio reporta que durante una videollamada entre los ejecutivos del estudio, el director y su productora Emma Thomas, el realizador se mostró un poco necio en la idea de retrasar la película hasta agosto. Esto frente a las preocupaciones de que, como vemos, los complejos no podrían abrir de nuevo en este mes.

Supuestamente, para Nolan no era una preocupación si la película lograba o no recaudar una buena cifra, sino de ser uno de los primeros filmes en estar en los cines luego de toda esta catástrofe por el COVID-19. Afortunadamente, los ejecutivos pudieron convencerlo de que lo mejor era llevar la película hasta agosto para así asegurar que la gente se sintiera segura de ir a verla cuando las autoridades les dieran luz verde para volver a abrir.

Cada par de semanas, los que trabajan en la industria del cine se hacen la misma pregunta: ¿será que ya podamos regresar a las salas y sets? Por meses, la respuesta ha sido negativa. Si bien es necesario apoyar la experiencia en cines, sobre todo luego de que se contenga el avance del virus, tal como plantea Nolan, tampoco parece una buena idea lanzar el filme sólo por esa razón y alentando a las personas a salir de sus hogares antes de tiempo y así ponerlos en riesgo.

Tenet fue realizada con un presupuesto estimado de US$200 millones, uno muy alto para un proyecto original. La fama del director y su tradición como uno de los favoritos del público fueron los que le consiguieron la aprobación del monto para el filme, pero nadie pudo adivinar que se tendría que enfrentar al supervillano del cine: el coronavirus. Incluso con un estreno escalonado, por regiones, en los siguiente meses, quedará por ver si la gente en los países más rezagados de la cuarentena se resistirán a la piratería y luego se la saltarán en cines.

Te recomendamos: Tenet: Robert Pattinson necesitó que John David Washington le explicara la película

Warner es uno de los estudios más grandes del mundo y tenía algunas de las cintas más esperadas del año bajo la manga. Quizá para los ejecutivos, que llevan ya casi cuatro meses sin ver ganancias, no sea un buen negocio arriesgar tal proyecto a cambio de una taquilla tan baja, la pregunta es si Nolan se dejará convencer si es que el mes que viene la situación sigue sin mejorar y los cines permanecen cerrados.

Tenet explora la historia de una organización secreta de ese nombre que está dedicada a mantener al mundo a salvo. Para evitar la Tercera Guerra Mundial, deben enseñar a uno de sus agentes el arte de la inversión temporal. El filme originalmente iba a estrenar a finales de julio, pero hace unas semanas se retrasó al 12 de agosto, aunque no podemos estar seguros de que llegará en esa fecha a cualquier parte del mundo. De momento, el primer gran filme en la puerta a estrenar es Mulan a finales de julio, pero Disney seguro está en un dilema similar.

Continúa leyendo: Christopher Nolan defiende su postura de estrenar Tenet en cines a pesar de coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos