Noticias

Kanye West dice que Estados Unidos será como Wakanda bajo su mandato

El rapero también retiró su apoyo a Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos

Noticias

Kanye West dice que Estados Unidos será como Wakanda bajo su mandato

El rapero también retiró su apoyo a Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos

POR Eduardo López -

Para todos fue una sorpresa que el polémico rapero Kanye West anunciara que se postulará para presidente de los Estados Unidos, pero ahora deja con la boca abierta a sus seguidores y a los que siguen con atención lo que pasará en las próximas elecciones, pues West asegura que su presidencia será como Wakanda, el país ficticio de Pantera Negra - 90%.

También te puede interesar: Ridley Scott critica a Donald Trump y al resto de políticos por su manejo de la crisis actual

El músico comenzó su carrera a principios del siglo XXI como productor y lanzó su álbum debut en 2004, con el que obtuvo un gran éxito. En 2014 se casó con la empresaria y celebridad Kim Kardashian, tras dos años de relación, y en la actualidad West goza de un gran reconocimiento y fama a nivel mundial, además se cuenta de que es uno de los artistas musicales más premiados y con más discos vendidos en toda la historia.

Pero ser productor musical y rapero está muy lejos de ser presidente de los Estados Unidos, ¿tendrá lo necesario? En una reciente y extensa entrevista con Forbes (vía Uproxx) el rapero declaró que ya no apoya a Donald Trump, pero dijo que era lo más cercano a lo que él espera lograr, “Trump es el presidente que ha estado más cerca en años de permitir a Dios ser parte de la conversación”.



De acuerdo con el sitio Realclear Politics (vía Milenio), Donald Trump opinó que si West de verdad se lanza por la presidencia se tratará de algo interesante. Otros tal vez no lo toman muy en serio, y si lo hacen debe parecerles preocupante pues meter a Dios en cuestiones políticas puede atraer los votos de los cristianos conservadores, pero no suele indicar un buen juicio para gobernar.

También te recomendamos: Donald Trump se burla de Parásitos por su triunfo en los Óscar 2020

Sobre el otro candidato a la presidencia de este año, Joe Biden, dijo que no tiene nada de especial a diferencia de Trump, Obama o él mismo. Al hablar de cómo manejará las cosas en la Casa Blanca trajo a colación la película de Marvel Studios Pantera Negra:

A muchos africanos no les gusta la película y su representación en ... Wakanda. Pero usaré el marco de Wakanda en este momento porque es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro grupo en la Casa Blanca [...] como en la película de Wakanda cuando el rey fue a visitar a esa científica líder para que le pusiera los zapatos. Solo la cantidad de innovación que puede suceder, la cantidad de innovación en medicina, como las grandes farmacéuticas, vamos a trabajar, innovar, juntos. [...] tenemos tantos soldados que mueren por nuestra libertad, nuestra libertad de información, que hay una cura para el SIDA, habrá una mezcla de grandes productos farmacéuticos y holísticos.

Hacerse cargo del país más poderoso del mundo es una gran responsabilidad, y puede ser preocupante que alguien como Kanye West llegara al poder, ya que según podemos inferir por sus palabras, no tiene un pensamiento muy sofisticado acerca de lo que significa gobernar un país, y ya no deberían hacer falta ejemplos de lo que sucede cuando alguien así llega al poder.

No te vayas sin leer: Clint Eastwood retira su apoyo a Donald Trump y critica el movimiento #MeToo

Las películas de Marvel son una gran fuente de entretenimiento, pero cuando se trata de la vida real y de buscar la presidencia de un país lo mejor es que las fuentes de información de quien aspira ese puesto sean otras (y la Biblia no basta).

Actualmente se está desarrollando una secuela de Pantera Negra que contará con el regreso del director Ryan Coogler y gran parte del elenco original.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos