Noticias

Reino Unido exentará a actores como Tom Cruise de permanecer en cuarentena

El país está por abrir sus fronteras para que algunas producciones de Hollywood puedan regresar a filmar. Sin embargo, parece que no todos tendrán que pasar por los mismos protocolos

Noticias

Reino Unido exentará a actores como Tom Cruise de permanecer en cuarentena

El país está por abrir sus fronteras para que algunas producciones de Hollywood puedan regresar a filmar. Sin embargo, parece que no todos tendrán que pasar por los mismos protocolos

POR Miriam Silva -

Tras la terrible pandemia de COVID-19 que rápidamente se extendió por Occidente a través de Europa hace unos meses, afortunadamente algunos países comienzan a recuperarse económicamente. Reino Unido está dentro de la lista de lugares más solicitados por las producciones de Hollywood, y todo indica que la nación británica está lista para recibir a los equipos de algunas de las películas más esperadas del próximo año. A pesar de que ya habíamos escuchado que los protocolos de seguridad serían bastante estrictos, nueva información revela que figuras como Tom Cruise no tendrán que pasar por la forzosa cuarentena. ¿Privilegios? ¡Para nada!

No te puedes perder: The Batman y más películas reanudarán grabaciones en Reino Unido

Universal fue el primer estudio en anunciar que la producción de Jurassic World: Dominion reanudaría las filmaciones este mes de julio. En un extenso reporte cortesía de Deadline, fue revelado que los nuevos protocolos de seguridad incluían hacerse la prueba de COVID-19 antes de salir de Estados Unidos y posteriormente un aislamiento de dos semanas antes de instalarse en Reino Unido. Recientemente fue informado que otros rodajes, como los de The Batman , Misión Imposible 7 y Animales Fantásticos 3, todos de Warner Bros., también están por retomar las grabaciones.

Era de asumirse que todos los equipos de producción pasarían por las mismas normas, pero tal parece que no todos los miembros tienen que preocuparse por los rigores de los protocolos de seguridad. De acuerdo con Indie Wire, el Secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Downen, habló personalmente con Tom Cruise para afinar algunos detalles sobre las nuevas medidas de salud. El resultado de esta conversación fue que el gobierno británico decidiera hacer una excepción a la regla y eximir a "un pequeño número de elenco y equipo esencial" de su cuarentena de viaje de 14 días para agilizar la producción y volver para trabajar en estos esperados éxitos de taquilla.

En Mission: Impossible 7 esto incluiría a Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Pom Klementieff, Vanessa Kirby , Nicholas Hoult y Shea Whigham y al director Christopher McQuarrie.

La principal justificación del Secretario de Cultura para hacer más flexibles los protocolos, fue que la industria cinematográfica es uno de los principales motores económicos de su país; y en definitiva, hoy más que nunca se necesita reactivar esta valiosa fuente de ingresos:

También te recomendamos: Star Wars: El Imperio Contraataca será estrenada por primera vez en su versión 4K en cines

Nuestra creatividad, experiencia y desgravaciones fiscales muy exitosas para nuestras industrias de pantallas significa que somos un lugar muy solicitado que, a su vez, ofrece un gran retorno para nuestra economía. Queremos que la industria se recupere y eximir a un pequeño número de actores y personal esencial de la cuarentena es parte de nuestro compromiso continuo para que las cámaras vuelvan a funcionar de manera segura.

Cabe resaltar que esta exención al protocolo solamente incluye a los miembros del reparto principal y del equipo esenciales que lleguen directamente Inglaterra, dado que otras ciudades de Reino Unido tienen sus propias reglas que ya están en función pero enfocadas a las producciones de cine y televisión originarias del país. Todos aquellos que logren ser eximidos de la cuarentena, deberán vivir y trabajar en entornos controlados conocidos como alojamientos “burbuja”.

Definitivamente las producciones que retomen el trabajo durante esta etapa de la pandemia tendrán que invertir mucho más en los protocolos de salud que pretenden evitar que la enfermedad llegue a más personal. La nueva normalidad en filmaciones incluirá capacitaciones para el elenco y los miembros del equipo de producción, así como médicos, enfermeras, cabinas de aislamiento, mascarillas, estaciones de desinfección de manos y “zonas verdes” especiales. Tan sólo un leve retrato de lo que será la industria cinematográfica hasta que no exista una solución contundente para el COVID-19.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominion reanudará filmaciones con un nuevo protocolo contra el COVID-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos