Noticias

365 DNI: La famosa cantante Duffy arremete contra la película por glamorizar las relaciones tóxicas

Aunque existen muchos fans de 365 DNI, también están los detractores. La compositora británica Duffy tiene severas críticas

Noticias

365 DNI: La famosa cantante Duffy arremete contra la película por glamorizar las relaciones tóxicas

Aunque existen muchos fans de 365 DNI, también están los detractores. La compositora británica Duffy tiene severas críticas

POR Sofi Terracota -

Desde su llegada a la plataforma de Netflix el mes pasado, 365 días - 0% dividió a los espectadores. La película está basada en el libro homónimo de Blanka Lipinska, la primera entrega de una exitosa saga literaria que está a punto de dar paso a una lucrativa franquicia en la pantalla grande. Pero muchos se han puesto totalmente en contra de la cinta, una de ellas es Duffy, quien ha escrito un largo texto en el que critica a 365 DNI y señala a Reed Hastings, fundador de Netflix.

No te pierdas: Netflix se rehúsa a retirar de su catálogo 365 DNI, película acusada de glorificar el tráfico sexual

365 DNI fue dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes. La cinta nos presenta a su protagonista, Laura, una mujer de negocios con metas cumplidas que trata de revivir su matrimonio aburrido. De un día para otro se encuentra con Massimo, heredero multimillonario y miembro de la mafia siciliana, quien la secuestra y le dice que debe enamorarse de él en 365 días… un ultimátum algo hostil que ella termina aceptando.

Desde su llegada a la plataforma, innumerables usuarios de las redes sociales se han declarado en contra de la cinta por el planteamiento que da sobre el secuestro y su romantización, colocando a un hombre atractivo y de gran fortuna como el centro del deseo, algo que ya hizo Cincuenta Sombras de Grey - 25%. Los detractores han mencionado al Síndrome de Estocolmo como el trastorno que aparentemente se observa en Laura , por lo que se condena que una ficción trate de enaltecer este tiempo de relaciones de pareja.

Duffy, la popular cantante británica, ha escrito una muy larga carta sobre lo que opina de la exposición de 365 DNI en la plataforma de Netflix. La también compositora de 36 años ha mencionado su propia experiencia con las relaciones tóxicas, y solicita a Hastings contenido que refleje la verdad sobre estas difíciles situaciones en vez de maquillarlas con romance.

Te invitamos a leer: 365 DNI: público de Netflix está convencido de que las escenas sexuales son reales

365 DNI glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación. Esto no debe ser una idea de entretenimiento para nadie, ni debe describirse como tal, o comercializarse de esta manera. Escribo estas palabras (no puedo creer que esté escribiendo en 2020, con tanta esperanza y progreso ganado en los últimos años), ya que se estima que actualmente hay 25 millones de personas traficadas en todo el mundo, sin mencionar las cantidades de personas sin contar.

Duffy exhibe la tendencia de Netflix sobre lucrar con las injusticias.

No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes, recientemente, a pedirle jovialmente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre. Todos sabemos que Netflix no albergaría material de pedofilia glamorosa, racismo, homofobia, genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo se levantaría y gritaría con razón. 365 DNI ha traído un gran dolor a quienes han sufrido los dolores y horrores que esta película glamoriza, por entretenimiento y por dólares. Los que conocemos estas injusticias necesitamos es exactamente lo contrario: una narración de la verdad, de esperanza y que se les dé una voz.

A pesar de las voces en contra y las abundantes críticas negativas de medios especializados, Michele Morrone, actor que interpreta a Massimo en 365 DNI, reveló para TMZ hace algunos días: “Sí, vamos a grabar la segunda parte. No sabemos todavía cuándo, por el problema que hay en todo el mundo debido al Covid-19, pero rodaremos la secuela, sin duda". Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno, pero en vista de que la historia nace de una saga literaria, los realizadores deben tener planes muy grandes en mente.

Cabe preguntarse, si Cincuenta Sombras de Grey se hubiera estrenada en el presente ¿habría tenido los mismos problemas que 365 DNI? Ambas historia siguen más o menos líneas similares.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en julio de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos