Noticias

Harry Potter: Las comunidades de fans más grandes eliminarán el nombre J.K. Rowling

Dos de los mayores sitios de fans de Harry Potter condenan las ideas de la escritora inglesa contra las personas trans

Noticias

Harry Potter: Las comunidades de fans más grandes eliminarán el nombre J.K. Rowling

Dos de los mayores sitios de fans de Harry Potter condenan las ideas de la escritora inglesa contra las personas trans

POR Lolita Descortés -

Increíble pero cierto, J.K. Rowling ha pasado de ser el idolo de millones a convertirse en una figura controvertida que divide opiniones, la razón es que desde hace varios meses se ha declarado en contra de los derechos de la comunidad trans, que a su vez forma parte de la comunidad LGBTQ, y como ya muchos sabrán, esta minoría siempre ha sentido una atracción especial por los libros y las películas de Harry Potter.

También te puede interesar: Librería retira todos los libros de Harry Potter tras comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

Ya los actores de la saga cinematográfica del mago británico, así como muchas figuras públicas y organizaciones, han expresado su rechazo por la postura radical de Rowling en torno a las personas trans, pero ahora se suman MuggleNet y The Leaky Cauldron, dos de las comunidades de fans más grandes de Internet, que a través de un comunicado compartido condenaron las ideas retrógradas de la escritora y anunciaron que ya no escribirán el nombre completo sino solamente JKR (vía Variety):

Aunque es difícil hablar en contra de alguien cuyo trabajo hemos admirado durante tanto tiempo, sería un error no utilizar nuestras plataformas para contrarrestar el daño que ha causado. Nuestra postura es firme: las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Las personas no binarias son no binarias. Las personas intersexuales existen y no deberían ser forzadas a vivir en el binario. Apoyamos a los fanáticos de Harry Potter en estas comunidades, y aunque no aprobamos el maltrato que JKR ha recibido por expresar sus opiniones sobre las personas transgénero, debemos rechazar sus creencias.

De acuerdo con Variety, el uso de #JKR como hashtag permitirá a los fans que no quieran ver publicaciones relacionadas con ella silenciarlas más fácilmente. Además del nombre, se eliminarán las imágenes de la autora, se evitará hacer promoción a cualquier obra literaria (no relacionada con Harry Potter) realizada por Rowling y se eliminará el link a su sitio web.

También te recomendamos: J.K. Rowling vuelve a demostrar que está a favor de las terapias de conversión

El comunicado de MuggleNet y The Leaky Cauldron continúa explorando un tema que se ha discutido mucho en las últimas semanas, la ayuda que ha dado Harry Potter, independientemente de las ideas de su creadora, a varias generaciones que ahora creen en el amor y la amistad por encima de la intolerancia y los prejuicios del pasado:

Hemos visto a innumerables personas usar los libros y fanfics de ‘Potter’ para explorar sus propias identidades mientras difunden amor y aceptación. Sabemos que esto todavía es posible, y sabemos que queremos seguir siendo parte de ese movimiento. Estamos comprometidos a hacer un mejor trabajo en nuestra comunidad para elevar y centrar a las personas que han sido marginadas y crear un cambio positivo desde nuestras plataformas de fandom. Esto marca el comienzo de un compromiso renovado para servir a la comunidad de ‘Harry Potter’ desde un punto de vista más consciente de lo que hemos hecho en el pasado.

J.K. Rowling ha tenido suficiente tiempo para meditar sus palabras y retractarse, pedir una disculpa y congraciarse de nuevo con la mayoría de sus seguidores, pero ha decidido reforzar su postura anti-trans y avivar la controversia una y otra vez. Incluso dando like al tuit de un movimiento que está a favor de las terapias de conversión.

No te vayas sin leer: Por qué Harry Potter es una historia reaccionaria

MuggleNet y The Leaky Cauldron fueron lanzadas en 1999 y 2000 respectivamente; la primera cuenta con más de 305,000 seguidores en Twitter y 802,000 en Facebook; la segunda tiene más de 150,000 seguidores en Twitter y 233,000 en Facebook.

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos